domingo, 17 de septiembre de 2023

Pastel de berenjenas


En el Reto Homenajeblog de este mes, ha sido elegida Nati del Blog Poesía Culinaria, para que hagamos una de sus recetas; he de contarles que me ha sido muy difícil elegir una sola receta, porque me gustan todas las que ha publicado. 

Al fin he elegido un pastel de berenjenas y el motivo es que aún me encuentro en modo vacaciones y suelo hacer comidas rápidas y frescas; otro motivo que me ha llevado a elegir este pastel es, que tengo la suerte de que mis amigas me regalan los estupendos productos de la tierra que cosechan. He querido darle mi toque y le he añadido un mojo palmero que acababa de hacer con unas pimientas palmeras que me traje a principio de verano.



Ingredientes:

3 Berenjenas medianas

10 Lonchas de Jamón cocido

300 gr de Queso Mozarella

Mojo rojo Palmero

3 Huevos



Cortamos las berenjenas en rodajas longitudinales de un grosor de 1/2 centímetro y las salamos para que suden; pasados unos minutos las secamos, las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite y reservamos.




En una fuente que pueda ir al horno, forramos el fondo y los laterales con las berenjenas (no hace falta engrasarla, ya las berenjenas ya sueltan un poco de grasa)



Colocamos el jamón cocido y el queso mozarella cortado en rodajas de 1/2 cm; encima de los quesos, untamos un poco de mojo y repetimos con otra capa de berenjena, jamón y queso, acabamos con una de berenjena.



Batimos los huevos y los echamos por encima. Horneamos a 180º durante aproximadamente 20 minutos



Reconozco que no es el más bonito de los platos, pero es increíblemente rico y el toque del mojo palmero nos ha encantado y lo pienso repetir, sin duda.



Al pinchar en este logo, se les dirigirá al blog Homenajeblog y podrán disfrutar de todas las recetas de mis compañeras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...