viernes, 22 de julio de 2022

Pollo agridulce





Ingredientes:
750 gr de Pollo deshuesado (he puesto pechuga)
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
3 Zanahorias
2 Huevos
1 lata pequeña de Piña al natural (en almíbar si lo prefieren)
3 cucharadas soperas de Soja + 3 para la salsa
2 cucharaditas de vinagre
2 cucharadas soperas de Maicena
Sal 
Aceite 
Arroz Basmati o Jazmín




Pelamos y troceamos la cebolla; hacemos los mismos cortes en los pimientos y las zanahorias en rodajas. Rehogamos hasta que estén "al dente" y salamos ligeramente (ya el pollo y la salsa aportan sal con la soja) Añadimos la piña cortada en octavos.



 
Cortamos el pollo en trozos y lo dejamos marinar en la soja mientras se hacen las hortalizas. Seguidamente añadimos los huevos batidos al pollo.
 



Ponemos el líquido de la piña en un cazo, le añadimos la soja, el vinagre, calentamos y disolvemos la maicena y espesamos. Incorporamos a las hortalizas.



Rebozamos el pollo en maicena y freímos a fuego fuerte poco tiempo, así quedará jugoso por dentro.




Juntamos la carne con la salsa y preparamos el arroz según las indicaciones del fabricante.



¡Espero que les guste y disfruten del menú! 




domingo, 17 de julio de 2022

Blanc Manger con limones de Lois




 El postre veraniego que he preparado para Cocinas del Mundo, es originario de la Provenza francesa, consiste en un Blanc Manger, su nombre viene del siglo XIII que en francés antiguo (Blanc Mengier) significa "plato blanco". Se consideraba un postre digno de mesas de alta alcurnia e incluso de reyes y también como  postre para enfermos convalecientes. Las primeras recetas que se conocen, estaban hechas a base de pollo desmenuzado en leche de almendras, se espesaba con arroz cocido y finalmente se edulcoraba.

Como comprobarán, poco tiene que ver con el Blanc Manger que se hace actualmente.

Para darle un toque más personal y también más refrescante, le he añadido una crema de limón (Lemon curd) hecha con los limones de mi cosecha en "mi Norte" y también he de decir que ese color tan bonito es gracias a los "huevos de las gallinas felices" de una amiga.

Ingredientes para Crema de limón (Lemon Curd)

Ingredientes:
8 Yemas de huevo L
4 Huevos L
325 gr de Azúcar
325 gr de Zumo de limón
Ralladura de 5 limones
250 gr de Mantequilla

Batimos las yemas y los huevo con ayuda de unas varillas e incorporamos el azúcar batiendo hasta que se integre bien; añadimos el zumo de limón colado y las ralladuras y lo ponemos en un caldero al fuego a Baño María, batiendo siempre y sin que llegue a hervir el agua del recipiente de abajo.
Cuando empiece a espesar, le vamos añadiendo la mantequilla fría, cortada en dados, en varias veces  3-4 de forma que hasta que no se disuelva la primera no se añade la siguiente.
Cuando consigamos la consistencia de cremosidad deseada lo retiramos del fuego, colocamos en recipientes de cristal y dejamos que se enfríe.




Esta preparación se conserva perfectamente en nevera durante 30 días.


Ingredientes para el Blanc Manger:

500 cc de Nata con más de 35%
150 cc de Leche (he puesto semidesnatada)
100 gr de Almendra cruda molida
135 gr de Azúcar
6 Hojas de gelatina

Montamos la nata que ha de estar bien fría y la mantenemos en la nevera mientras hacemos la receta.




Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la almendra, hasta que hierva y se disuelva el azúcar.




Hidratamos las 6 hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos e incorporamos a la leche; dejamos que se enfríe dando de vez en cuando unas vueltas.

Cuando la leche comience a solidificarse la mezclamos con la nata procurando que sea con movimientos suaves para que no se desmorone. 




***He puesto una cucharada de crema de limón en el fondo de los moldes, antes de poner el Blanc Manger y el inconveniente es que al no llevar gelatina al desmoldar se queda un poco pegado así que no es muy bonito visualmente de forma que luego he utilizado la manga pastelera para mejorarlo***






Con la mezcla Blanc Manger rellenamos los moldes y los ponemos a enfriar. Con estas medidas han salido 12 postres individuales





Se desmoldan introduciendo los moldes unos segundos en agua caliente, con cuidado de que no entre agua y uno a uno; se secan y se les da la vuelta en el plato.
 En el momento de servir decoramos con la crema de limón, ayudados con una manga pastelera.



                                            ¡¡¡Espero que les guste tanto como a nosotros!!!

Vean el Blanc Manger con cerezas-guindas 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...