viernes, 27 de septiembre de 2019

Virrey a la sidra



En esta receta he incorporado un ingrediente que nos han presentado en la IX Xuntanza de Gastrobloguers de Galicia, celebrado en A Coruña este fin de semana 21-22 de Sep, y que ha sido todo un descubrimiento para mi, Tomate deshidratado ahumado , que le da un toque auténtico a tomate y un delicado sabor ahumado que me ha conquistado.




Ingredientes:
1 Virrey de 1kg (aprox para 3 comensales)
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
2 cucharaditas de Tomate Deshidratado Ahumado
1 botella de Sidra asturiana Natural (de la de tirar)
4-5 Papas medianas




Vamos a picar muy menudas las cebollas y los dientes de ajo, que ponemos a sofreír en unas pocas cucharadas de aceite, para que se vayan haciendo lentamente hasta que sean transparentes.




Incorporamos el tomate deshidratado y ahumado.




Vean que colorcillo va tomando, muy natural.




Añadimos la sidra y dejamos que vaya cociendo para evaporar los alcoholes.
Mientras pelamos, cortamos en rodajas de 1/2 cm las papas, las freímos y reservamos.




En una fuente para horno, disponemos la salsa de sidra, colocamos las papas por toda la superficie y encima ponemos el virrey, al que hemos dado unos cortes a lo ancho en el lomo (tengo una manía y es que no me gusta ver los pescados mutilados, sin boca ni ojos) y lo horneamos a 200º durante 15- 20 minutos.




¡Listo para degustar....Buen Apetito, Bo Proveito!

viernes, 20 de septiembre de 2019

Endivias rellenas de compango



La primera receta para "Desafío en la Cocina" después del intervalo veraniego, nos la propone Toñi y consiste en Verduras y Hortalizas rellenas.
He elegido unas endivias, después de pensar en pimientos y en berenjenas....vaya usted a saber por qué: o sí ... porque las vi y me apetecieron sin más.
Como tenía compango de una fabada del día anterior, dicho y hecho.




Ingredientes:
2 Endivias por comensal
1 Cebolla
1 Pimiento verde
Restos de compango  de fabada (ver aquí) o carne de cocido o de caldo gallego....




Disponemos las endivias en una fuente refractaria y reservamos una hoja antes de darles un corte longitudinal que no llegue a partirlas en dos.




Troceamos el lacón, panceta y chorizo (no he puesto la morcilla)




 Freímos la cebolla con el pimiento cortados en dados hasta que estén tiernos y mezclamos con las carnes.




Rellenamos las endivias con la farsa presionando y tapamos con la hoja que hemos reservado. Rociamos con aceite de oliva virgen extra, tapamos con papel de aluminio y horneamos a 200º (previamente calentado) durante unos 30 minutos; retiramos el papel y dejamos unos minutos más para que tomen color. 



Pueden ver las recetas de mis compañeros del grupo Desafío en la Cocina, pinchando sobre el logo.




martes, 17 de septiembre de 2019

Parrochas guisadas




La parrocha es la sardina pequeña, de entre 11-14 cm, en algunas zonas llamada xouba, es un pescado azul que habita en grandes bancos próximos a nuestras costas donde se alimenta de plancton, lo que le da un sabor exquisito.



Ingredientes:
3/4 Kg de parrocha
2 Cebollas
3 dientes de Ajo
1 Pimiento verde
4 Tomates maduros
1 vaso de Vino blanco
1 cucharadita de Pimentón de La Vera dulce
4-5 Papas medianas




 Limpiamos las parrochas quitando las cabezas, las tripas y deslizando los dedos a lo largo por ellas quitamos las escamas (sin frotar ni apretar) las colocamos sobre un papel absorbente y salamos ligeramente.




Cortamos la cebolla en dados pequeños y freímos suavemente; añadimos el ajo bien troceado y el pimiento igual que la cebolla.




Rehogamos durante unos minutos y añadimos los tomates pelados y troceados; al cabo de unos 7 minutos añadimos el vino, pimentón  y dejamos que reduzca. Salamos.




Pelamos las papas, las cortamos en rodajas de menos de 1 cm y las incorporamos a la salsa anterior de forma que cubra toda la superficie. y dejamos cociendo unos 10 minutos a fuego suave.




Ahora sobre las papas colocamos las parrochas y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más.




 ¡Buen provecho!¡Bo proveito!.....Uhmmmmmm...ricas, ricas...





domingo, 15 de septiembre de 2019

Arnadí de Xátiva



Hoy, y para Cocinas del Mundo, he hecho, ya que para este mes de Septiembre nos han propuesto una receta de la Comunidad Valenciana, un dulce muy típico allí.
Reconozco que no sabía por donde tirar, o si hacer dulce o salado, pero gracias a mi prima Tony que me sugirió hacer este postre que no conocía y que me ha encantado, les puedo ofrecer mi versión de Arnadí de Xátiva.




Ingredientes:
400 gr de Calabaza (ya asada y escurrida)
400 gr de Azúcar
400 gr de Almendra molida
3 Huevos
1 cucharada de Canela molida
Ralladura de dos limones
Almendras crudas y peladas para decorar




Se pone la calabaza envuelta en un papel de aluminio en un recipiente refractario y se hornea a 200º durante aproximadamente una hora.




Me gusta utilizar la parte que no tiene semillas, y para eso elijo una calabaza alargada, así solo tengo que retirar poco más que la piel una vez asada.




Y una vez asada se coloca en un colador para que suelte el líquido y después en una bolsa de tela para que se acabe de escurrir y se quede lo más seca posible.




Colocamos la calabaza en un bol y añadimos el azúcar, la almendra molida, la canela y las ralladuras de limón; incorporamos los huevos enteros y amasamos (me gusta hacerlo a mano) para que se integre todo muy bien.




He distribuido la pasta resultante en unos moldecitos de cerámica que pueden ir al horno sin problema, y les he dado la forma de pirámide, que es lo más tradicional.




Se decoran con las almendras crudas (también se pueden tostar previamente) a nuestro gusto y después de espolvorear con azúcar, los horneamos a 175º durante 30 minutos.




¡Deliciosos..... Deseo que les guste tanto como a nosotros!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...