Para el bizcocho
55 gr de Mantequilla blanda
55 gr de Azúcar glas
55 gr de Azúcar normal
55 gr de Almendra molida
3 Huevos a temperatura ambiente
75 gr de Chocolate negro 72%
50 gr de Harina
5 gr de Levadura en polvo
Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando hasta que sea una pasta lisa. Dejamos que se temple mientras seguimos con los otros pasos.
Para la Mousse de Mango
200 gr de puré de Mango
30 gr de Azúcar
100 gr de Nata 35%
4 hojas de Gelatina
Pelar, cortar y triturar el mango; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de mango y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.
200 gr de Fresas
100 gr de Azúcar
100 gr de Nata 35%
4 hojas de Gelatina
Retirar las hojas verdes, cortar y triturar las fresas; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de fresa y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.
Para el glaseado
100 gr de Nata
150 gr de Chocolate negro 72%
30 gr de Mantequilla blanda
Calentamos la nata, retiramos del calor, troceamos el chocolate y lo desleímos en ella; añadimos la mantequilla cortadas en dados, removiendo para que se integre; dejamos templar.
Para las trufas decoración
250 gr de Nata
100 gr de Chocolate negro 72%
-- Azúcar
Calentamos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate troceado dejando que se derrita y removiendo para que quede una crema lisa; la refrigeramos al menos durante unas cuatro horas, después montamos la nata y la trasladamos a una manga pastelera con la boquilla que deseemos y mantenemos en la nevera hasta el momento de decorar la tarta.
Montaje de la tarta
Cortamos el centro del bizcocho con un aro y sacamos un cilindro que cortamos en cuatro discos.
En el plato de emplatar colocamos los bordes del bizcocho con uno de los discos cubriendo el fondo; rellenamos con una de las mouses 1/4 dejando que se cuaje; continuamos con la otra mousse igualmente y una vez cuajada colocamos, tapando, otro disco de bizcocho.
Cubrimos con la cobertura y dejamos secar.
¡¡El efecto coulant lo conseguiremos dejando la tarta fuera de la nevera hasta el día siguiente!!!
Decoramos con la trufa de chocolate, unas fresas y espolvoreamos un poco de azúcar glas.
Bueno, bueno, ese bizcocho te ha quedado precioso, toda la tarta en general es perfecta. Me ha encantado compartir desafío contigo!! un besito.
ResponderEliminar