domingo, 20 de junio de 2021

Ratatouille

 

Viajamos por el sur de Francia con Cocinas del Mundo, y nos encontramos en Niza, donde gozamos su rica gastronomía provenzal, entre la que se encuentra la "Ratatouille" (un nombre que se hizo muy popular gracias a la película del director Brad Bird)

La ratatouille niÇoise, ya que proviene de la región de Niza, se compone de varias hortalizas como tomate, pimiento, berenjena, calabacín, etc. cocinadas todas al tiempo, bien en horno o en caldero tradicional.

A esta ratatouille le he añadido un hojaldre y un resto de cebolla caramelizada con un toque de chile que tenía en el frigorífico, además de unas rodajas de queso mozzarella ¡Un toque genial que nos ha encantado!



Ingredientes:

1 plancha de Hojaldre refrigerado

Calabacín

Berenjena

Tomate

Mozzarella

Hierbas aromáticas provenzales (orégano, albahaca, tomillo, laurel, romero)

Cebolla morada caramelizada.



En primer lugar horneamos la plancha de hojaldre, pinchada repetidamente por toda su superficie,  a 200º hasta que esté dorada y reservamos.



Mientas horneamos, se lavan y cortan las hortalizas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente y las berenjenas se ponen a "sudar" espolvoreándolas con sal.



En el fondo del hojaldre untamos la cebolla caramelizada y esparcimos un poco de la  mezcla de hierbas provenzales; secamos la berenjena con papel de cocina y disponemos todas las hortalizas a nuestro gusto por encina del hojaldre con la cebolla y salpicamos con unas pocas más de hierbas.




Horneamos a 180º aproximadamente unos 30 minutos (a nosotros nos gustan "al dente")


2 comentarios :

  1. Muy buena presentación con el hojaldre. A mi estos platos me encantan y el toque del queso seguro que le da un toque muy especial.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. que bonito se ve con el hojaldre, muy buena idea!!
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...