viernes, 7 de julio de 2017

Tarta red velvet cheese cream





Esta es la tarta que les he hecho a mis bizcochitos por su cumpleaños, es la que han elegido y me ha encantado hacerla; he de decir que además estaba riquísima y todos la disfrutaron.





Ingredientes del bizcocho:
125 gr de Mantequilla
175 gr de Azúcar
280 gr de Harina normal
15 gr de Cacao puro
1 cucharadita de Royal
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
Sal
250 cc de Buttermilk
2 cucharaditas de Colorante rojo en gel
1 cucharadita de Vinagre de sidra
1 cucharadita de extracto de Vainilla
3 Moldes de 23x4 cm
Ingredientes para el frosting:
200 gr de Mantequilla
500 gr de Queso crema tipo Philadelphia
350 gr de Azúcar glas
1 cucharadita de extracto de Vainilla (opcional)





Para empezar elaboramos el buttermilk como explico en este post y engrasamos los moldes con papel de hornear forrando la base.




Tamizamos la harina con el cacao, Royal y sal (ya tenemos los sólidos)
Mezclamos el buttermilk con la vainilla y diluimos el bicarbonato en el vinagre, añadiéndole el colorante y unificando todo (ya tenemos los líquidos)
Batimos la mantequilla (ha de estar a temperatura ambiente o pomada) con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y añadimos los huevos uno a uno batiendo durante un par de minutos, echando el segundo cuando ya esté bien incorporado el primero.
Añadimos 1/3 de los secos y vamos alternando con 1/2 de los liquidos hasta acabar, o sea, 1º harina, 2º liquido, 3º harina, 4º líquido, 5º harina




Distribuimos la masa en los tres moldes, de forma que quede la misma cantidad, bien sea pesándola o a cucharadas y hornearemos a 170º en horno calentado previamente, durante 25-20 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla y no desmoldamos hasta que estén totalmente fríos; envolvemos en papel film y mantenemos en la nevera toda la noche.




Para hacer el frosting se bate la mantequilla con el azúcar glas tamizado previamente hasta que blanquee y se incorpora el queso y el extracto de vainilla uniendo todo muy bien; se deja reposar en la nevera hasta utilizarlo.




Retiramos las envolturas de los bizcochos y colocamos el primero en una fuente pastelera y vamos alternando los bizcochos con capas de frosting más o menos del mismo grosor.




Igualamos toda la superficie con frosting, pero no hace falta poner demasiado, únicamente en la parte superior.




El resto, lo ponemos por los lados en forma de rosetones con ayuda de una boquilla que nos guste.




Como adorno le he puesto caramelos de cristal de colores, troceados y el centro los dejé libre para colocar las velitas y sus queridas  chuches Kittys.






1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...