viernes, 10 de abril de 2015

Brioche de rollitos



¡¡¡Que merienda tan rica, oigan!!!
Es tan sencillo que no se pueden perder la ocasión de hacerlo, se quedarán enamorados de el. Tiene el punto justo de azúcar que ustedes quieran ponerle, es suave, jugoso y...... no podrán evitar repetir.




Ingredientes:
650 gr Harina de fuerza
25 gr Levadura fresca
100 gr Azúcar blanco
250 gr de Leche + Agua
2 Huevos
80 gr Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita Sal
1 Yema de huevo 
2 cucharadas de leche




En el bol de la amasadora ponemos la harina, 100 gr de azúcar, la sal y mezclamos bien; añadimos la levadura disuelta en la mitad de leche-agua tibia, el resto del líquido y el aceite.
Amasamos hasta que la masa esté homogénea, echamos los huevos y seguimos amasando durante 10-12 minutos, hasta que se desprenda de los bordes.
Formamos una bola y la dejamos levedar, hasta que doble su volumen, en un sitio tibio al abrigo de corrientes de aire y tapada con unos lienzos de cocina.




Una vez que la masa haya subido, la dividimos en dos y una de las mitades, nuevamente en dos, con ayuda de un rodillo formamos unos rectángulos del tamaño de dos palmos por uno y medio.
Espolvoreamos generosamente con azúcar y canela, los enrollamos y cortamos porciones de 3 cm, que vamos colocando en los moldes engrasados.
Los pintamos con la yema de huevo batida con 2 cucharadas de leche y dejamos nuevamente que leveden en un sitio cálido. Cuando ya estén  subidos y listos los horneamos a 180º durante 30 minutos en la parte baja del horno.



4 comentarios :

  1. están pidiendo a gritos un gran café con leche para mojar, que bueno xd
    bs

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos y súper bonitos, me ha encantado el resultado guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Solo verlos dan ganas de ponerme a ellos, madre mia como me gustan, bsss

    ResponderEliminar
  4. La forma es preciosa y sabor ya me lo imagino, delicioso.
    Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...