martes, 13 de septiembre de 2011

Leche frita

Un postrecito de lo más tradicional, en España al menos; creo que no hay casa en la que no se haya hecho aunque solo sea una vez.
 Rápido, exquisito y económico. Por si a alguien se le ha olvidado el postre de nuestras abuelas, aquí se lo dejo.





Ingredientes:
1/2 Litro de leche
4 Yemas de huevo
100 Gr de Azúcar
40 Gr de Harina de maíz (maizena)
Ralladura de limón
Harina y huevo para rebozar
Aceite para freír
Azúcar y canela para espolvorear




Se mezclan muy uniformemente las yemas con el azúcar, se incorpora la harina de maíz batiendo bien para que no queden grumos y se añade la leche.
Una vez que está mezclado le ponemos las ralladura y llevamos a ebullición con fuego suave y removiendo para que no se pegue ni haga grumos.





Una vez que esté espeso, dejamos unos minutos, siempre removiendo y lo pasamos a una fuente rectangular o cuadrada nivelando la masa.
Dejamos que se enfríe y cortamos unos rectángulos uniformes, que rebozamos en harina y huevo y freímos en aceite caliente.
Escurrimos bien y espolvoreamos con azúcar y canela. Están perfectos si se toman calientes o tibios






6 comentarios :

  1. Que buenos recuerdos tengo de esta receta,mi madre la hacia y le salia igual que a ti,me encanta la leche frita,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente a esto lo llamo crema frita, la leche frita original es harina azúcar y leche.... lo que llamaríamos vulgarmente una bechamel dulce, en mi blog tienes la receta, azla haber la diferencia y me cuentas!
    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, tendré que apuntar la receta, me encantan!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta!!! hace mucho que no la hago...pero la tomé hace unos días en un resturante de Arévalo...y esta impresionante! esta que has hecho te ha quedado de 10!!! bicos

    ResponderEliminar
  5. bobadas,leche frita como debe de ser..con maicena,nada de con harina...tradicionalmente siempre se ha hecho asi...fantastica receta

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorgito por tu visita, no me cabe la menor duda de que tu receta estará muy buena; también te invito a que la pruebes hecha a mi manera, que para mi es la tradicional.... te sorprenderá agradablemente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...