viernes, 13 de enero de 2023

Langostinos en tempura

 

Hoy, receta super sencilla, pero puedo asegurar que si les gustan los langostinos ahórrense de pedirlos fuera de casa y sabrán lo que es bueno.

¿Qué tienen de especial? Pues ni más ni menos que "unos buenos langostinos" y lo justo de tempura.....  


Ingredientes.
Langostinos de calidad
Harina c/s
Cerveza rubia especial (yo Estrella de Galicia)
Sal
Aceite de oliva
Preparación: 
En primer lugar retiramos las cabezas de los langostinos, operación que si la hacemos con cuidado, saldrán también las tripas, de lo contrario una vez sin cabeza, quitamos las corazas dejando la cola con la última articulación; ahora pinzamos el lomo y sacamos las tripas que hayan quedado ¡Es importante retirar la tripa, porque resulta muy desagradable encontrar los desperdicios y arenillas.
En un bol ponemos la cantidad suficiente de harina para los langostinos que vayamos a hacer, un poco de sal y vamos añadiendo, poco a poco la cerveza, hasta obtener una pasta lo suficientemente densa para que se adhiera a los crustáceos. Algunos añaden  polvo de hornear o bicarbonato para que la masa quede más inflada, yo no lo pongo.
Calentamos abundante aceite en un recipiente hondo para que no toquen el fondo al freír y al llegar a temperatura media-alta, rebozamos los langostinos y los freímos en tandas hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel absorbente y pasamos a la fuente de servir. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...