viernes, 9 de septiembre de 2016

Melocotones en almíbar




Han empezado a llegar al mercado los melocotones de Calanda y no he podido resistir la tentación de preparar unos pocos en almíbar.
He hecho dos tandas, una en su punto de madurez, que no los envasé para degustarlos en breve y otra con los melocotones más firmes para envasar y guardar.
¡Los recomiendo muy mucho, pues el sabor es inigualable a cualquier otro que hayan probado antes!




Ingredientes:
4 Melocotones de Calanda
400 gr de Azúcar
400 gr de Agua
Tarros de cristal



Previamente esterilizamos los tarros y las tapas sumergiéndolos en agua y dándoles un hervor de 5 minutos. Los reservamos sobre un paño limpio.
Hacemos un almíbar ligero con el agua y el azúcar, mientras cortamos a la mitad los melocotones, girando en un sentido cada mitad para que se desprenda el hueso; de la parte a la que queda adherido lo sacamos ayudándonos de un cuchillo.
Escaldamos los melocotones para quitarles la piel, dejándolos 2-3 minutos en agua hirviendo, o bien los pelamos (como nos sea más cómodo, yo los he pelado).




Los ponemos en el almíbar y dejamos cocer unos minutos (entre 7-10 min), procurando que queden firmes, los colocamos en los tarros y  rellenamos con el almíbar sobrante.
En un caldero amplio ponemos un paño al fondo, colocamos los tarros y cubrimos con agua dejando que hiervan 20-30 minutos. Dejamos que enfríen en el caldero y al sacarlos los colocamos boca abajo sobre un paño, hasta que se enfríen del todo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...