lunes, 20 de diciembre de 2021

Chestnut rolls - Rollitos de castañas y cabello de ángel

 

El Desafio 96, es dulce como la Navidad, lo propone Toñi. Me he decantado por incluir un fruto muy nuestro, muy de mi Galicia querida: la Castaña, tan modesta y tan grande que contribuyó a paliar el hambre en tiempos pasados difíciles. El otro ingrediente es el cabello de ángel, que lo hago con las pantanas que me  regalan mis amigas, de siempre y que me he traído hasta Tenerife para que mis bizcochitos me ayudaran en la tarea.



Ingredientes:

* Para la masa

420 gr de Harina

25 gr de Levadura fresca

250 ml de Leche entera

45 gr de Azúcar

1 cucharada de Cardamomo molido

1 Pizca de Sal

75 gr de Mantequilla sin sal

* Para el relleno:

1- Puré de Castañas (Castañas frescas peladas o congeladas, se cuecen con poquita sal, antes de que se deshagan se escurren guardando un poco del agua, se pasan por la batidora con azúcar, y si es necesario se añade un poco del agua de cocción)

2- Cabello de ángel

* Para la cobertura:

100 gr de Queso de untar

4 cucharadas de Nata

75 gr de Azúcar glas

Ralladura de naranja.



Calentamos ligeramente la leche, disolvemos la levadura en ella y añadimos la mitad del azúcar removiendo para que se diluya; lo mantenemos en lugar cálido hasta que forme burbujas.

A este prefermento incorporamos la harina, sal, azúcar restante y el cardamomo molido y amasamos.

Cuando la masa esté lisa, añadimos la mantequilla (ha de estar del tiempo) poco a poco y sin dejar de amasar hasta que se haya incorporado toda. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.

Sobre una superficie enharinada, estiramos la masa, formando un rectángulo y extendemos el puré de castañas primero  y después ponemos el cabello de ángel "a mechones".



Enrollamos por la parte más larga



Cortamos rodajas de 3 cm de ancho, que vamos colocando en un molde o aro engrasado. Dejamos reposar nuevamente hasta que suba.



Calentamos el horno a 175º y pintamos los rollos con huevo batido y horneamos en la mitad baja del horno durante 25-30 minutos.



Dejamos enfriar completamente



Batimos el queso con la nata y añadimos el azúcar glas, batiendo para que quede una crema lisa. Finalmente añadimos la ralladura de naranja, colocamos en una manga pastelera y decoramos

                                                         ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Aquí abajo, pinchando en el logo, pueden ver la variedad de rollitos que han hecho mis compañeras 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...