lunes, 28 de septiembre de 2020

Cabello de ángel


Siempre que estoy en mi Norte, recibo encantadísima los regalos de mis amigas y doy buena cuenta de ellos.
Hoy me he puesto manos a la obra con unas espléndidas pantanas-cayotas-cidras que me ha regalado MaryPaz, de las que de momento he elaborada dos, pero solo por cuestión de espacio. 
¿El resultado?...... Impresionantemente ricooooooo. Es un poco laborioso pero muy entretenido, les animo a probar.




Ingredientes:
2 Pantanas, Cidras
Azúcar
1 palito de Canela
1 corteza de Limón
1 vaso de líquido de escurrir la pantana cocida.




Se lavan muy bien las pantanas, se les quita el pedúnculo y se trocean en cuartos (paso bastante laborioso dada la dureza de la corteza) y las ponemos a cocer cubiertas con abundante agua, la canela y las cortezas de limón, durante 30 minutos.




Se ponen a escurrir muy bien 




Procedemos a eliminar las pipas, raspar la pulpa con ayuda de un tenedor hasta llegar a la corteza  y colocamos la pulpa en un escurridor.




Una vez escurrida, la pesamos y añadiremos la mitad del peso obtenido de azúcar, un vaso del agua obtenida en el escurrido y medio limón partido en dos y sin pipas.




Llevamos al fuego, al principio fuerte y después a fuego lento removiendo frecuentemente para que no se arrebate, durante unos 20 minutos aproximadamente (a los 10 minutos se retira el limón) hasta que los hilos estén transparentes y el almíbar se haya integrado con el cabello.
Los envasamos en caliente, en frascos de cristal, previamente esterilizados y si no los vamos a consumir en breve, los herviremos en un caldero con agua durante 20 minutos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...