lunes, 20 de enero de 2020

Quiche de cochinillo asado


¡¡¡ Feliz, Feliz Año Nuevo !!!
La primera receta del 2020 para el grupo de Desafío en la Cocina, a propuesta de Toñi, no me puede gustar más; de hecho, hago las quiches bastante frecuentemente, aunque para ahorrar tiempo  casi siempre con masa refrigerada. Pues bien, María Antonia, nos ha dicho que nanay de la China, que la masa ha de ser hecha en casa.....y obedientemente, dicho y hecho.
Pero como en esta casa no se tira nada, he aprovechado la cabeza de un suculento cochinillo que nos hemos zampado el primer día del Año Nuevo, si, si .......  y si pensaban que allí, en esa cacholiña, no hay nada de chicha se equivocan: pasen y vean la maravilla de quiche.




Ingredientes para la masa:
300 gr de Harina
100 gr de Mantequilla
3 Huevos
1 Pizca de Sal
1/3 vaso de agua templada




Tamizamos la harina con la sal y formando un cráter ponemos en el centro los huevos y la mantequilla; comenzamos a amasar y vamos incorporando poco a poco el agua.
Queremos conseguir una masa lisa y firme, por lo que dependiendo de la harina es posible que varíe la cantidad de agua que necesitemos.




Mantenemos unos minutos la masa en la nevera envuelta en film, y mientras preparamos el relleno.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y un film para trasladarla más cómodamente al molde y




Una vez en él, cortamos la masa sobrante y pinchamos toda la superficie.
Lo horneamos en blanco a 200º . Recordemos que hornear en blanco es hornear sin el relleno cubierto con papel aluminio y relleno de garbanzos o fabas o arroz para que no se deforme la masa. Una vez que esté lista se deja templar. 




Ingredientes para el relleno:
Cabeza de Cochinillo asado
1 Cebolla
4 Huevos
Sal
3 cucharadas de Queso Parmesano rallado
400 cc de Nata






Pelamos y cortamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté ligeramente dorada




 mientras desmenuzamos la cabeza del cochinillo, retirando los huesecillos, el exceso de grasa y las cortezas más gruesas y lo añadimos a la cebolla; le damos un rehogado y dejamos templar.




Batimos los huevos con la sal, el queso rallado y la nata, añadimos el preparado de carne con cebolla lo echamos en el molde.
Horneamos a 200º de 30 a 35 minutos (hemos de vigilar que no se tueste demasiado y que esté cuajado el centro)




¡Buen provecho!




Aquí podrán ver las recetas de mis compañeras de Desafío


2 comentarios :

  1. Madre mía!! que ricura de quiche!! con el cochinillo seguro que está deliciosa!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Wuau, qué delicia!!! Es una receta de aprovechamiento pero qué rica tiene que estar. Sabes qué es lo peor para mí? tener que escudriñar en la cabeza del animalito, pero la próxima vez que preparemos cochinillo al horno (lo hacemos de vez en cuando porque tenemos un horno de leña comprado en la localidad zamorana de Pereruela) ya le diré a mi marido que se encargue de esa fea labor, y luego pienso preparar esta receta, porque de verdad que tiene toda la pinta de estar de vicio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...