domingo, 21 de julio de 2019

Vinagreta de huevas de bacalao



Hace unos pocos años,  en las preparaciones que tenía en la nevera, necesitaba poner "unos post-it que decían: esto sí o esto no"......porque tantos habitantes de esta casa visitaban la nevera, que a veces desaparecía el menú previsto para algún otro momento; el caso es que voy a volver a las viejas costumbres, porque (a eso iba) casi me quedo sin fotografiar el resultado de la receta de hoy, que se ha quedado en la mitad de lo que era.
Esta vinagreta es mi aportación veraniega en el grupo "Cocinas del Mundo" ....... rápida, fresquita y que nos saca de algún apuro imprevisto.





Ingredientes:
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Pimiento amarillo
1 manojo de Cilantro
2 Huevas de bacalao
Sal
Vinagre
Aceite





Cocemos las huevas en abundante agua con sal durante unos 20 minutos  (600 gr aprox) dejamos que se enfríen y mantenemos en la nevera; de esta forma será más fácil cortarlas.




Cortamos en dados finos la cebolla y los pimientos y los colocamos en una fuente honda, en la que habremos disuelto la sal en el vinagre y después añadido un buen aceite de oliva virgen extra. Probamos y rectificamos de sal, antes de añadir las huevas.




Cortamos las huevas en rodajas de aproximadamente un cm y los añadimos a las hortalizas, junto con el cilantro lavado y picado.




Mezclamos todo con cuidado de no romper las huevas y dejamos que se maceren al menos durante un día en la nevera; al paso de dos o tres días, será cuando tenga todo su sabor (aunque no creo que lleguen....al menos en mi casa)
¡Buen provecho, bo proveito!





6 comentarios :

  1. Jajajajajaja me ha hecho gracia lo de los post-it! Y es verdad que a veces te descuidas y ya se han acabado la receta antes de poder hacer la foto! Pero es que tiene muy buena pinta, lo entiendo....Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Qué bueno el sistema de los post-its "esto sí o esto no".

    ResponderEliminar
  3. Adoro las huevas, las suelo hacer asadas, pero fíjate que para el verano a la vinagreta son un lujo.
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. No me hables de los post-it...yo no los pongo pero mi marido más de una vez me deja sin el plato preparado o sin los ingredientes para alguno que voy a hacer, ja ja.
    Me ha encantado la receta, es fresca y diferente.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. que riquísimo tiene que estar! no he probado nunca las huevas de bacalao y esta va a ser una ocasión estupenda. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. También soy muy de post.it, papelitos de colores que forman arcoíris por muchos lugares ;) tu receta me parece novedosa, por acá no es común ver huevas de bacalao y debe quedar deliciosa esta vinagreta, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...