miércoles, 10 de julio de 2019

Vitello tonnato



Esta receta italiana la tenía en pendientes desde hace....ni se sabe; se la he visto a muchas de mis compañeras y por alguna razón no la he hecho hasta hoy.¿Que si nos ha gustado...? mucho, muchísimo, a mí y a mis queridos comensales. Aquí les dejo mi versión, esperando que les guste.




Ingredientes:
1500 gr de Lomo de cerdo, sin la cinta
3 tallos de Apio
2 Puerros
3 Zanahorias
2 hojas de Laurel
1 ramita de Romero
1 ramito de Perejil
Para la salsa:
las Verduras del caldo
2 latas medianas de Atún en aceite
1 Huevo duro
1 cucharada de Alcaparras
30 gr de Anchoas
2 cucharadas de Mayonesa




Ponemos la carne en un caldero con el apio, puerro, zanahorias, las aromáticas y cubrimos con agua y sal. Llevamos a ebullición dejando que cueza durante dos horas (en olla a presión el tiempo se reduce a 20- 25 ,minutos)
Pasado este tiempo, dejamos que se enfríe en el agua de cocción, envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera presionándolo ligeramente.

Para hacer la salsa, ponemos en el vaso de la batidora las hortalizas bien escurridas (sin el laurel y el romero) el atún escurrido, las anchoas escurridas, las alcaparras escurridas, el huevo duro y la mayonesa. Batimos bien y rectificamos de algún ingrediente si es de nuestro gusto.




Cortamos la carne en lonchas del grosor que queramos y cubrimos con la salsa. Nosotros la hemos degustado fría y está sensacional.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...