domingo, 15 de abril de 2018

Ensalada de gambas y mango


¡Nos vamos a Kuwait con Concha y Cocinas del Mundo! allí hemos descubierto una cocina multicultural que engancha; si tuviésemos que definir la gastronomía kuwaití, diríamos que es una fusión de cocinas.... árabe, persa, mediterránea, india... en la que predominan, como no, las especias, al arroz, pescados y carne (cordero y pollo)
Como ya empiezan los calores, me he decantado por hacer una ensalada, que además de completa, estoy segura que hará las delicias de muchos paladares.




Ingredientes:
Gambas
1 Mango
1 Aguacate
6 Fresas
1 Ramito de rúcula

Tulipas de galleta






Para la salsa Tikka Masala:
1 Cebolla
1 Taza de pulpa de tomate
1 Cucharada de puré de jengibre
1 Cucharada de puré de ajo
1 Cucharadita de coriandro
1 Cucharada de papikra
1 Yogur natural
1/2 Vaso de zumo de limón
1 Cucharada de garam masala
1 Cucharada de mostaza





Freímos la cebolla cortada muy menuda y añadimos la pulpa del tomate; a continuación los purés de jengibre y ajo, dejamos 2 minutos y agregamos el zumo de limón y las especias.

Al final ponemos el yogur y dejamos 5 minutos a temperatura suave.





 Dejamos que se haga y que resulte una salsa espesa; esta es la salsa Tikka Masala, en la que vamos a saltear las gambas, una vez que las hayamos limpiado de cáscara e intestinos, durante 4-5 minutos. Retiramos del calor y reservamos.






Troceamos el mango y el aguacate en forma de dados, las fresas en bastoncillos y los mezclamos con las gambas una vez que se hayan enfriado.
Forramos las tulipas con las hojas de rúcula y rellenamos con la ensalada de gambas; podemos adornar con unas fresas.




No necesitaremos ningún aliño y tampoco sal.







12 comentarios :

  1. Me superencanta tu aportacion, es chulisima visualmente y riquisima de sabores, la tengo que probar! Me alegra ver que Kuwait nos ha llevado a conocer recetas tan sabrosas! Un besito

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de especias y que maravilloso plato te ha quedado.
    Me encanta !!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bueeeenas :D (Bueno, le quito la rúcula, que no soporto). Me sorprendió ver muchas recetas con salsa masala, debe de ser que se juntan muchas influencias en Kuwait.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada tan colorida y sabrosa, la salsa tika me encanta para el pollo supongo que en la ensalada quedara genial.besinos

    ResponderEliminar
  5. uy madre, esto tiene que estar de lujo, que rico y con la combinación de especias desde luego para triunfar, perfecto tu aporte a Kuwait, feliz semana, bss

    ResponderEliminar
  6. Tu ensalada me roba el corazón...todos los ingredientes me encantan, y además es preciosa con esos colores!! preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Esas gambas con esa salsa me parecen sublime, deben estar de miedo, tengo que hacer la salsa si o si, creo que combinará muy bien con muchas cosas.
    Las frutas desde luego le van muy bien!
    Genial receta!
    Nos vemos cruzando el charco!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada con mucha fruta y gambas, la presentación me parece preciosa y la salsa una ricura que contrasta estupendo con todos los sabores y diferentes texturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito color y presentación para una ensalada.
    Me encanta el contraste de sabores y la fruta en las ensaladas me parece lo más.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato precioso. La presentación en una tupila queda perfecta. Me encanta ese contraste entre las frutas y la salsa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ensalada tan bonita! Creo que lo primero que tiene que hacer la comida es entrarnos por los ojos y desde luego que esta entra y luego por el olfato y con esa combinación de especias huele hasta aquí. Con todo esto no dudo que el sabor es exquisito.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. que delicia ¡¡¡ menuda pintaza mas buena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...