lunes, 2 de abril de 2018

Babka con crema de pistachos




Un Babka es un pastel dulce que se prepara para el domingo de Pascua, en Rusia occidental, Bielorrusia, Ucrania; es llamado también Baba o Bobka, que significa abuela y que recuerda los pliegues de las faldas tradicionales de las abuelas.
A su masa se le añade levadura, lo que hace que se parezca más a un brioche, que a un bizcocho, aunque existen muchas variantes, incluso saladas, como es el que se elabora en Polonia o el tradicional judío.
Anteriormente lo había hecho con avellanas y como el otro día un buen amigo me regalo un bote de crema de pistacho que le habían traído de Italia, se me ocurrió que podría ser una buena combinación.....No estaba desacertada: está increíblemente rico ¡Les animo a hacerlo!




Ingredientes:
650 gr Harina de fuerza
25 gr Levadura fresca
100 gr Azúcar blanco
250 gr de Leche + Agua
2 Huevos
80 gr Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita Sal
1 bote de Crema de pistachos








En el bol de la amasadora ponemos la harina, 100 gr de azúcar, la sal y mezclamos bien; añadimos la levadura disuelta en la mitad de leche-agua tibia, el resto del líquido y el aceite.

Amasamos hasta que la masa esté homogénea, incorporamos los huevos y seguimos amasando durante 10-12 minutos, hasta que se desprenda de los bordes.
Formamos una bola y la dejamos levedar en un sitio tibio al abrigo de corrientes de aire y tapada con unos lienzos de cocina, hasta que doble su volumen.







Una vez que la masa haya subido, la dividimos en dos y con ayuda de un rodillo formamos unos rectángulos del tamaño de dos palmos por uno y medio.
Distribuimos la crema de pistacho con sumo cuidado de no romper la masa y envolvemos cerrando los extremos de los dos rollos (Conviene no poner demasiada, porque al calor se expande y se suele salir, lo digo por experiencia)




Los retorcemos con cuidado  formando unos ochos y los colocamos en los moldes, que previamente hemos forrado con papel de hornear, y dejamos nuevamente que leveden en un sitio cálido.






Los pintamos con la yema de huevo batida con 2 cucharadas de leche. Aquí ya están subidos y listos para hornear a 180º durante 30 minutos en la parte baja del horno.




¡Y aquí están mis pequeñines, aromatizando toda la casa que es una delicia!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...