jueves, 11 de agosto de 2016

Mejillones en escabeche






Hoy miércoles, es día de mercado en mi pueblo, y desde bien temprano llamé a mi pescadero  para preguntarle que tenía y me recomendó los mejillones (de Galicia, por supuesto) que están estupendos; como se me antojó hacerlos en escabeche le he pedido que me reserve cuatro kilos ¡Vean que maravilla!




Ingredientes:
Mejillones bien frescos y.... gallegos
2 Cebollas
6 dientes de Ajo
2 vasos de Aceite de oliva
1/2 vaso de Vinagre
4 hojas de Laurel
2 cucharaditas de Pimentón dulce
1/2 cucharadita de Pimentón picante




Pelamos la cebolla y cortamos en lascas finas que freímos en abundante aceite, sin que se tueste; añadimos los dientes de ajo fileteados y las hojas de laurel lavadas; dejamos que se ponga tierna, retiramos del fuego y añadimos los pimentones y el vinagre, dejando que vuelva a cocer unos pocos minutos (2-3) a fuego muy suave. Reservamos




Lavamos los mejillones y quitamos las barbas. Ponemos un caldero de bastante diámetro con medio centímetro de agua al fuego fuerte y cuando empiece a hervir, echamos dos puñados de mejillones y tapamos. Al cabo de 3-4 minutos comenzarán a abrirse y los retiramos escurriéndolos y hacemos la misma operación con los mejillones restantes (no conviene echar muchos de cada vez, solo los que cubran el fondo del caldero)




Los vamos quitando de la concha y retirando las barbas que puedan tener y los colocamos en un recipiente donde iremos alternando con capas del escabeche y que queden bien cubiertos.
A los mejillones no se les pone sal, ni al agua, ni al escabeche.
Se mantienen tapados en la nevera y a los dos días estarán bien impregnados y harán la delicia de todos los paladares.




¡Vean que calibre de mejillones..... de Galicia!

1 comentario :

  1. Los comí hace unos dias en El grove ...impresionantes de sabor y grandisimos ....Los tuyos son de escandalo ..grandes y buenisimos .. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...