viernes, 3 de junio de 2016

Tarta Saint-Honoré- Tarta San Honore




La Tarta Saint Honoré debe su nombre al patrono de los panaderos y pasteleros franceses, Saint Honoré, obispo de Amiens; su otro nombre es Tarta de bolas, por los profiteroles redondos que la caracterizan y que están cubiertos de caramelo.




Ingredientes:
1 Plancha de hojaldre
Pasta choux
250 ml de Agua
100 gr de Harina normal
50 gr de Mantequilla
3 Huevos
Pizca de sal
Ponemos a hervir el agua con la sal y la mantequilla; cuando rompa el hervor retiramos y añadimos de golpe la harina tamizada y removemos enérgicamente hasta que la masa esté lisa y se despegue de las paredes.
Ponemos de nuevo al fuego suave, removiendo, para eliminar el exceso de humedad; retiramos y dejamos templar.
Cuando ya no esté tan caliente añadimos los huevos, uno a uno, teniendo en cuenta no agregar un huevo hasta que esté perfectamente integrado el anterior (muy importante). Trasladamos la masa a una manga pastelera con la boquilla que deseemos para formar los profiteroles.
Hacemos los profiteroles, colocándolos sobre papel de hornear y bastante separados porque crecen bastante (con esta cantidad me han salido 12) Los horneamos a 200º durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que estén doraditos. Reservamos
A la plancha de hojaldre, previamente cortada del tamaño que queramos y bien pinchada le formamos un aro de la misma pasta choux que tenemos en la manga pastelera (será lo que nos soporte los profiteroles) y horneamos a 200º unos 30 minutos.




500 ml de Agua
500 ml de Leche
6 yemas de Huevo
80 gr de Maizena
120 gr de Azúcar
Corteza de Limón
Palito de Canela
1 cucharada rasa sopera de Cacao puro

Se mezclan los líquidos, de los que reservamos un vaso (para disolver la maizena en frío) y los ponemos a calentar con la corteza y el palito de canela.
Mezclamos la maizena con el líquido frío, las yemas de huevo con el azúcar, unimos todo y pasamos por el colador.
Esta mezcla, la añadimos a la mezcla líquida caliente, de la que habremos retirado la canela y el limón, y llevamos a ebullición, siempre removiendo.
Antes de que espese del todo, separamos para otro caldero dos cucharones de crema al que añadiremos una pasta hecha con una cucharada de cacao puro y agua suficiente para hacer dicha pasta, seguimos removiendo hasta que tengan el espesor deseado. ¡Ya tenemos dos cremas pasteleras: la normal y la de chocolate.




Caramelo:
150 gr de Azúcar
1 cucharadita de Agua
1 cucharadita de Zumo de Limón
Se pone al fuego y sin remover esperamos hasta que se derrita y adquiera un color tostado claro.




Montaje de la Tarta Saint Honoré:
Rellenamos los profiteroles con la crema pastelera normal.
Mojamos los pastelillos en el caramelo y los vamos colocando por todo el borde de la plancha de hojaldre, justo encima de la corona de pasta choux. 
Con el caramelo restante, cubrimos los profiteroles y sellamos las juntas.
Hoy al primer relleno le he añadido bizcocho desmenuzado mezclado con crema pastelera; a continuación la crema pastelera y a continuación la crema pastelera de chocolate.
Finalmente he montado un poco de nata con azúcar glas, para decorar la tarta con unos rosetones.



3 comentarios :

  1. que delicia de tarta, te ha quedado estupenda¡¡¡
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo no lo siguiente no te haces a la idea de lo que siento no poder meter la mano y hacerme con ese plato me has tentado de lo lindo seguro esta de muerte relentisima no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. En tu casa si que se dan gusto con todas esas delicias que preparas. Eres una maga en la cocina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...