jueves, 10 de marzo de 2016

Bacalao confitado con batata



Cierto que una imagen vale más que mil palabras y es el caso con este bacalao, acompañados con la batata ¡oigan... forman un conjunto divino! 




Ingredientes:
Lomos de bacalao
3 Cebollas
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Batatas moradas




En este caso el bacalao era congelado, con lo que lo he puesto a descongelar la víspera poniendolo sobre una rejilla para que perdiese el exceso de agua.
Se corta la cebolla en juliana y se pone a confitar (freír a baja temperatura, entre 60º y 70º) en abundante aceite de oliva. Se incorporan los pimientos cuando casi esté transparente la cebolla, se sala y se deja unos 20 minutos más, todo junto. Se escurre y se reserva.




Se lavan las batatas y se cuecen con piel durante 30 minutos aproximadamente, sin necesidad de poner sal; se dejan enfriar y se pelan.
En el aceite de las cebollas caliente, ponemos los lomos, secos y sin sal, con la piel hacia abajo y cuando comiencen a freír bajamos la temperatura (controlar la temperatura: siempre entre 60º y 70º) y mantenemos el bacalao sumergido hasta que presionando un poco veamos que se deslizan las lascas.
Retiramos las pieles y servimos acompañado de las batatas cortadas en rodajas y la fritura de cebolla.¡Bocado de dioses, se lo aseguro!







2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...