viernes, 24 de abril de 2015

Cabracho a la sidra



¡Vaya un pescado rico que nos hemos comido hoy!
El cabracho o gallineta, tiene una carne blanca, firme y sabrosa, este sabor se debe a que se alimenta de pececillos, moluscos y crustáceos. Es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales; estos últimos potasio, fósforo y magnesio.
Es muy frecuente ver preparaciones de este pescado como el pudin o pastel de cabracho, la caldereta, en paté o un guiso muy mediterráneo francés como es la bullabesa; por eso hoy lo he preparado al horno a la sidra.........uhmmmm, todo un festín.





Ingredientes para tres comensales:
1 Cabracho de 1400 gr
2 Cebollas
4 dientes de Ajo
4 Tomates
1 Ñora
1 botella de Sidra natural
1 cucharada de Pimentón dulce
3-4 Papas
6-9 Langostinos




Hacemos una fritura con los ajos, cebollas y tomate; añadimos la carne de ñora hidratada y cuando esté lista la fritura añadimos sal y la sidra, dejando cocer 10-12 minutos.
Trituramos todo pasándolo por la batidora y añadimos el pimentón.
Cocemos las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm, en agua con sal durante 8 minutos, hasta que se queden a medio cocer (al dente)




Colocamos las papas escurridas cubriendo todo el fondo de una fuente que pueda ir al horno y colocamos encima el cabracho al que le habremos echado sal y dado unos cortes perpendiculares.
A los lados colocamos los langostinos y napamos todo con la salsa de sidra.
Horneamos durante 15 minutos a 200º.






2 comentarios :

  1. Qué buena pinta que tiene y además súper sano, me animo a un platito.

    besos

    ResponderEliminar
  2. seguro que esta rico ¡¡¡ ami el cabracho no me gusta mucho por las espinas ,pero he de reconocer que tiene muy buen sabor ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...