miércoles, 26 de marzo de 2014

Callos con garbanzos






Ingredientes:
1 Kg de callos de ternera  limpios
500 gr de garbanzos
Costilla salada
Panceta
Jamón 
1/2 Mano de ternera
1 cebolla
2 chorizos
1 Limón
3 dientes de Ajo
Comino
1 Guindilla
1 hoja de Laurel
Clavo de olor
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
1 bollito de Pan




La noche anterior se ponen a remojo los garbanzos en agua del tiempo. 
También se ponen a remojar, la costilla, panceta y mano de ternera si son saladas.
Lavamos bien los callos, los troceamos; se cubren con agua y un limón al que estrujamos un poco, y se dejan toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, después de escurrir los callos se ponen a hervir; y una vez que hiervan, se les quita el agua y se pone otra  limpia, poniéndolos a cocer de nuevo, entonces se les pone la cebolla entera, tres dientes de ajo, dos clavos de olor, una cucharadita de comino,una guindilla y la sal, dejando que cuezan durante 3/4 de hora; .
En otro caldero ponemos los garbanzos escurridos, cubrimos con agua, con la mano de ternera y el resto de carnes, menos el chorizo y el jamón; le ponemos un poco de comino y una hoja de laurel y se les va añadiendo agua caliente cuando la necesiten, se cuecen alrededor de 45 minutos.
En una sarten se fríen los chorizos en rodajas y el jamón troceado en bastones anchos, para que suelten la grasita.
Una vez que estén los garbanzos muy, muy tiernos, se escurren bien, se trocean las carnes, se añaden los callos y se les pone la fritura de chorizo y el pimentón al gusto de cada uno de picante y se dejan durante unos 20 minutos.
Ponemos en el caldero un bollito de pan y cuando esté bien embebido de liquido, lo trituramos con unos pocos de garbanzos, la cebolla y los ajos y lo echamos dentro del caldero para que se espese un poco.


3 comentarios :

  1. jajaja, Siempre había visto garbanzos con callos y no al revés! Pero entiendo por que lo has puesto así! Ummmmmmm que ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa los preparo muchas veces, nos encantan en esos días de frío que apetece tanto el cuchareo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy forofa de los callos aunque me encantan las comidas de cuchara, pero sí que voy a tomar nota de ellos porque a mi marido le encantan.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...