viernes, 17 de enero de 2014

Pavo asado con crema de dátiles






Para los que no conocen, los dátiles que he utilizado y que me gustan a rabiar, son los Medjoul...... son grandes, carnosos, dulces, ricos en vitaminas y minerales; eso si....un poco carillos, aunque merece la pena.
Entre sus propiedades se cuenta su gran aporte de potasio, hierro y magnesio, además de las vitaminas B, tiamina, riboflamina, niacina,.
Estimulan la formación de melatonina, por lo cual si los tomamos antes de dormir, ayudarán a combatir el insomnio y el estrés, gracias a su contenido en triptófano.




Ingredientes:
1 Pechuga de pavo
8-10 Dátiles Medjoul
100 gr de Queso de untar
50 cc de Nata
100 gr de Beicon en tiras




Salamos la pechuga de pavo, la pintamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y la colocamos en una fuente refractaria para asarla al horno, precalentado a 220º, durante 30-35 minutos o hasta que la veamos doradita.
Mientras freímos el beicon sin grasa, la que suelta es suficiente; lo escurrimos y pasamos por la trituradora.
En la batidora ponemos los dátiles deshuesados, la nata y el queso; batimos todo hasat obtener una crema homogénea y añadimos el beicon cuando se haya enfriado.
Cortamos el pavo en filetes finos y acompañamos de la crema.
¡Espero que les guste!





*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***

4 comentarios :

  1. Esta tarde tengo pavo asado para cenar, qué casualidad! Esta vez lo haré con cebolla caramelizada como suelo hacerlo, pero a la siguiente iré a comprar los ingredientes para hacerlo como el tuyo con esa salsa tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo he visto en el grupo quería venir a ver esta receta,me ha encantado y no sabía las propiedades de los dátiles,excelente por cierto!....besos

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa es de lo más original y debe estar riquisima!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira tengo un paquete de ellos que venían en la cesta de Navidad y no sabía como emplearlos. Gracias a ti, ahora ya lo se.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...