jueves, 6 de septiembre de 2012

Galo de Mos confitado



Como despedida de vacaciones de mis hijos, les he cocinado un galo de Mos, que me habían enviado por ser mi receta, Pollo en crumble de muesli una de las ganadoras en el concurso de Recetas Galo de Mos Souto de Herville.
Como resulta que no fue posible entregarlo en Tenerife,  lo tenía guardado mi madre, congelado  y es ahora cuando pongo manos sobre el susodicho "pollo".
Ya sabrán, el animalito se cría a monte o sea que come lo que encuentra por los campos mayormente, por eso su carne es muy fibrosa, sin pizca de grasa y requiere mayor tiempo de cocción.


Ingredientes:
1 Galo de Mos troceado
4 Cebollas
2 Bandejas de champiñones frescos
6 Zanahorias
2-3 Piñas de millo
Aceite de oliva virgen
Sal
Harina


Sazonamos los trozos del pollo y después de pasarlos ligeramente por harina, los doramos en aceite bien caliente y colocamos en un caldero amplio.
Cubrimos el pollo con las zanahorias peladas y en trozos de 2cm, los champiñones limpios  enteros, las cebollas peladas y cortadas en octavos y las piñas de millo peladas y cortadas en 4 rodajas.
Todo esto lo cubrimos con aceite de oliva y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir; le bajamos la temperatura al minimo, sin que deje de cocer, salamos ligeramente y mantenemos la cocción durante 4-5 horas, meneando el caldero de vez en cuando, para evitar que se pegue; esta cocción lenta hará que se haga el confitado del pollo; las hortalizas quedarán tiernas y se formará una salsa increíblemente buena.
 Como lleva mucha zanahoria y champiñones solo lo hemos acompañado de un puré de papas, normalito.



*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***

6 comentarios :

  1. Que rico con champiñones, maiz y demas......

    ResponderEliminar
  2. dios que pinta, que rico tuvo que estar

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un pollo de lujo con lo bien criado que esta y con esas manos rutas, que pena que haya tenido que esperar tanto tiempo para ser catado, besos

    ResponderEliminar
  4. ala que bueno me encanta la guarnición que lleva¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...