jueves, 15 de marzo de 2012

S.O.S. Se necesita comida




Me llega este comunicado a través de Cayetana 


MARTES 13 DE MARZO DE 2012

S.O.S. se necesita comida


No todo va a ser Glamour!!! No podemos obviar la realidad.

Las campañas de Navidad o las campañas Kilo ya no son suficientes. A fecha de hoy,  sabemos que las despensas de estos comedores ya están medio vacías. Cada día, más familias acuden a estos centros porque no tienen para comer.

Para poder ayudar, necesitamos llegar al mayor número de personas,  por eso os agradeceremos que reenvíes este mail a cuantas personas podáis, amigos, familiares, contactos de facebook, compañeros de trabajo, empresas que puedan donar comida, etc…

Por favor, toda ayuda será importanteaunque sea una bolsa de arroz, una lata de sardinas, unos huevos de pascua, lo que sea que ayude a que la gente con menos posibilidades pueda comer y tener algo más de ilusión y de esperanza en estos días.

Asimismo, os agradeceremos que informéis a todos vuestros contactos.

La recepción de alimentos es en:

·       La Cancillería:  c/ Claudio Coello, 112 bj izq. (Monasterio de Santo Domingo el Real)  -28006 Madrid  tel. /fax. 913 825 645  horario de entrega: de 9:30h a 13:30h . Preguntar por Berta.

Podéis ayudar, recogiendo las bolsas de vuestros contactos, almacenando y luego entregarlo en la Cancillería.

Se os irá informando sobre resultado total de la campaña, con  los justificantes de entrega y las fotos que nos permitan sacar etc.
Dejad claro que cada grano de arroz, cada lenteja, cada lata de tomate, cada céntimo, se destina íntegro a comida para estos centros.

Además, todos los que deseen ayudar en el reparto  entre el 29 de marzo y el 1 de abril, serán bienvenidos. (también necesitan voluntarios para hacer las cajas).

La fecha límite para recibir los alimentos es el 26 de marzo.

La Ayuda está destinada para los siguientes comedores:
Hermanas de la Cruz,  Misioneras de la Caridad,  Santa Pontificia Real Hermandad del Refugio,  Cottolengo del Padre Alegre,   Ave María (trinitarios).

NO quieren ingresos económicos , necesitamos bolsas con comida!  
 
Adjunto información de los centros:

Cuando quedan pocos días para que finalice el plazo de recogida, queremos agradecer las muestras de intención que hasta ahora estamos recibiendo. Tan sólo decir que no lo dejemos para el último momento. Contad con nosotros para facilitar y agilizar vuestras aportaciones en todo lo necesario.

Además, para que sepáis mejor a dónde va a ir vuestra comida, e independientemente de quien quiera colaborar en el reparto, hemos querido facilitar algo de información que creemos os va a interesar sobre algunos de los centros a los que vamos a dedicar esta campaña:

La iglesia convento de las hermanas de la Compañía de la Cruz (http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanas_de_la_Cruz) se encuentra en Madrid en la calle Rey Francisco 19. Viven allí en la mayor pobreza y austeridad y así será siempre, pues TODO lo que se les entrega es para ayudar a la que se acerca a pedirles comida. Como no tienen comedor en el convento, las monjas hacen bocadillos cada día (hasta que se les acaba el pan o el contenido del bocata); hay gente que, por ejemplo, va desde Carabanchel cada día solo para recoger ese bocadillo, porque no tiene más que comer. Además, a quienes ven y entienden que son los más necesitados (!esto lo comprueban siempre acudiendo personalmente a sus casas!) les dan la comida directamente para que se la lleven. Es importante saber que en los últimos meses día si , día también  se quedan cortas de pan y embutido;  es decir, que no pueden dar bocadillos a todos los que hacen cola.

La Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio está situada en la bellísima iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la calle Corredera Baja de San Pablo, 16. Antes conocida en Madrid como "Ronda del Pan y Huevo", por salir a la calle a dar un trozo de pan y un huevo duro a quienes nada tenían para comer. Hoy, en sus comedores, se sirven comidas calientes y frías, con una media de 150 por día; además tienen  una residencia para ancianos.


Es importante entender que debido a la situación de crisis actual, todos estos centros, que hace unos años eran suficientes para atender a los más necesitados de nuestra ciudad, en los últimos meses se han quedado cortos. Es por eso que ahora, en estos momentos, ¡Toda ayuda es poca!.

A lo largo de las próximas semanas os informaremos de los otros centros que nos lo permitan, ya que algunos tienen permitido vivir sólo de la Divina Providencia, es decir, no puede pedir ayuda, sólo recibirla; y por tanto no podemos facilitar información, salvo justificar la entrega de los alimentos ante aquellos quienes lo habéis aportado.

4 comentarios :

  1. Comunicaré a gente conocida de Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  2. No estoy en Madrid, pero lo que esté en mi mano decirlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la información! ¡Cuántos más lo veamos,´más se podrá colaborar! ¡Feliz jueves! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo comparto en Facebook y en mi blog. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...