miércoles, 4 de mayo de 2011

Natillas de caramelo (2)





Estas natillas son una sencilla versión de las "natillas de caramelo (1)", muy sutíl y a la vez elegante,de sabor exquisito

Ingredientes
1 Litro de leche entera o semi
200 gr de Azúcar
1 Palito de canela
1 Corteza de limón
3 Yemas de huevo
3 Cucharadas soperas de maizena
4 Semillas de cardamomo




Se hace un caramelo con el azúcar, procurando que quede con color pero no demasiado (es muy fácil que se queme); mientras, se calienta la leche con el palito de canela, la corteza de limón y las semillas de cardamomo, dejándola hervir unos 10 minutos, pasados los cuales se quitan las semillas.
Una vez hecho el caramelo le añadimos la leche caliente y colada, al principio una cucharada porque hace espuma y hierve (cuidado con las quemaduras) y gradualmente vamos echando más y removiendo para que se disuelva el caramelo.
Batimos las yemas con la maizena y un poquito de leche, lo juntamos con el resto del preparado y llevamos a ebullición a fuego suave y removiendo hasta que se espese.
Cuando hierva no hace falta dejarlo mucho tiempo, solo un par de minutos y lo pasamos a una fuente.Dejamos enfriar y si lo preferimos, una vez fríos, los ponemos en nevera.

3 comentarios :

  1. Wowwwwwwww qué ricas tienen que estar , ese colorcito me entusiasma.

    La presentación es exquisita.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. que delicia con lo que me gusta a mi el caramelo, el colorcito muy conseguido.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña,acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tus recetas,me quedo por aqui visitando tu cocina ^^ Las natillas ricas ricas :) Te invito a mi blog cuando quieras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...