domingo, 27 de junio de 2010

Tortilla de papas y bubango

Ingredientes:
1 Kg de papas
1 cebolla
2 bubangos
5 huevos
sal
aceite
Pelamos y cortamos las papas, pelamos la cebolla y la cortamos en lascas, lavamos el bubango y lo cortamos igual que las papas. Todo esto lo salamos y en una sartén o freidora lo ponemos sin mover demasiado para que no se deshagan mucho. Retiramos, escurrimos y dejamos enfriar; mientras batimos muy bien los huevos e incorporamos a las papas removiendo para mezclar bien.
Ponemos una gotita de aceite en la sarten y cuando esté caliente echamos la mezcla y cuajamos, moviendo la sarten para evitar que se agarre al fondo; se le dá la vuelta con ayuda de un plato, una tapa o una volteira.
Volvemos a echar con cuidado en la sartén dejando resbalar del plato para que no se rompa y dejamos que se cuaje por ese otro lado.
Otra vez con ayuda del plato la retiramos de la sartén o si esta es de bordes bajos lo hacemos directamente al plato de presentación.

2 comentarios :

  1. ....haz probado a no poner papas?, solo bubangos...como lo hacia mi madre...el sabor a "marisco" es increible....y mejor fría.... gracias por tu blog...es ameno, fácil y auténtico sin florituras

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias Pacole !
    Me alegra que te guste y espero que te sea útil.. Me preguntas y te contesto: Sí,la he hecho solo de bubango y me encanta, pero..... ¡¡¡ nunca se me ha ocurrido comparar el sabor del bubango con el del marisco !!!
    El bubango es una variedad de "calabacín" ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...