sábado, 11 de febrero de 2023

Migliaccio napolitano

Esta receta nos traslada a Nápoles, donde es tradicional que se haga en Carnaval; estaba buscando recetas dulces de Carnaval y ésta que le vi a Sara , me enganchó, así que ella es la responsable de estas deliciosas calorías que les presento (bueno.... tampoco son tantas, y un día es un día) Para hacerla he utilizado la Thermomix y un molde bajo de 24cm



Ingredientes:

800ml de Leche entera

50gr de Mantequilla

2 Naranjas 

1 Limón

200gr de Harina de millo-maíz (no maicena) o Sémola de trigo

4 Huevos L

300gr de queso Ricotta

Sal



1-Poner en el vaso de la Thermomix, la leche, 50gr de azúcar, la piel de un limón y de una naranja (ambos sin la parte blanca)  y poner 8 Minutos 90º Vel 2 Giro Inverso. Retirar las pieles y desecharlas.




2-Programar 2,30 Minutos 90º Vel 3 e incorporar la harina poco a poco con la máquina en marcha (si es preciso, aumentar el tiempo; agregar la mantequilla 45 Seg Vel 3; retirar la crema del vaso y dejar enfriar, tapada con un film.

3-Lavar y secar el vaso y poner la cáscara de la otra naranja y el azúcar 10 Seg Vel 10, si es preciso, aumenta un poco más de tiempo.

4-Coloca la mariposa sobre las cuchillas, poner los huevos y una pizca de sal y programar 5 Min Vel 3

5-Añadir el queso, mezclar 30 Seg Vel 3 y retirar la mariposa

6-Poner Vel 3 e ir añadiendo la crema fría, poco a poco, hasta que no tenga grumos.

7-Calentar el horno a180º, mojar un papel de hornear, secarlo y forrar el molde; echar la preparación e igualar la superficie. Hornear durante 55-60 min y dejar enfriar totalmente.




8-La tarta mejora considerablemente, dejándola en la nevera de un día para otro y espolvoreándola con azúcar glas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...