viernes, 20 de mayo de 2022

Cavity Chocolate Coulant de Mousse de mango y Mousse de fresa

 


Para el bizcocho
55 gr de Mantequilla blanda
55 gr de Azúcar glas
55 gr de Azúcar normal
55 gr de Almendra molida
3 Huevos a temperatura ambiente
75 gr de Chocolate negro 72% 
50 gr de Harina
5 gr de Levadura en polvo

Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando hasta que sea una pasta lisa. Dejamos que se temple mientras seguimos con los otros pasos.

Batimos las claras, añadiendo el azúcar normal poco a poco, sin que llegue a punto de nieve.
Mezclamos en la batidora la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrada le vamos añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir.
A continuación agregamos las almendras molidas y  seguidamente el chocolate; es el momento de añadir la harina y después, con movimientos envolventes, las claras batidas.
Engrasamos un molde (más o menos de 20 cm) forramos el fondo con papel de hornear, echamos la mezcla y horneamos a 175º durante 45-50 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cuajado y dejamos que se enfríe.


Para la Mousse de Mango
200 gr de puré de Mango
30 gr de Azúcar

100 gr de Nata 35%

4 hojas de Gelatina

Pelar, cortar y triturar el mango; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de mango y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.




Para la Mousse de Fresas

200 gr de Fresas
100 gr de Azúcar

100 gr de Nata 35%
4 hojas de Gelatina

Retirar las hojas verdes, cortar y triturar las fresas; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de fresa y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.




Para el glaseado

100 gr de Nata

150 gr de Chocolate negro 72%
30 gr de Mantequilla blanda

Calentamos la nata, retiramos del calor, troceamos el chocolate y lo desleímos en ella; añadimos la mantequilla cortadas en dados, removiendo para que se integre; dejamos templar.



Para las trufas decoración

250 gr de Nata

100 gr de Chocolate negro 72%

-- Azúcar

Calentamos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate troceado dejando que se derrita y removiendo para que quede una crema lisa; la refrigeramos al menos durante unas cuatro horas, después  montamos la nata y la trasladamos a una manga pastelera con la boquilla que deseemos y mantenemos en la nevera hasta el momento de decorar la tarta.

Montaje de la tarta

Cortamos el centro del bizcocho con un aro y sacamos un cilindro que cortamos en cuatro discos.

En el plato de emplatar colocamos los bordes del bizcocho con uno de los discos cubriendo el fondo; rellenamos con una de las mouses 1/4 dejando que se cuaje; continuamos con la otra mousse igualmente y una vez cuajada colocamos, tapando, otro disco de bizcocho.

Cubrimos con la cobertura y dejamos secar.




¡¡El efecto coulant lo conseguiremos dejando la tarta fuera de la nevera hasta el día siguiente!!!

Decoramos con la trufa de chocolate, unas fresas y espolvoreamos un poco de azúcar glas.












1 comentario :

  1. Bueno, bueno, ese bizcocho te ha quedado precioso, toda la tarta en general es perfecta. Me ha encantado compartir desafío contigo!! un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...