miércoles, 20 de octubre de 2021

Tarta Tatín de higos de San Miguel y Cabello de àngel

 

Me dispongo a elaborar la tarta propuesta por Toñi y como hoy se celebra el día de San Miguel y mis amigas me han obsequiado con unos riquísimos higos con ese nombre, ahí va la Tarta Tatín de mi elección ¡Tatín de higos de San Miguel!





Ingredientes:

250 gr de Harina

125 gr de Mantequilla 

1 Huevo L

60 gr de Azúcar

1 Pizca de Sal

Azúcar para caramelizar

1 cucharada de Zumo de limón

Higos

Cabello de ángel


Para hacer la masa quebrada, mezclamos la mantequilla con el azúcar.



Añadimos el huevo y lo incorporamos batiendo.



Ponemos la harina con la sal y amasamos; envolvemos en film y mantenemos en la nevera.



Hacemos el caramelo, poniendo en un caldero el azúcar con el zumo de limón y dejamos que caramelice sin remover y controlando que no se queme. 



Engrasamos los moldes (he hecho dos de 24 cm) y vamos colocando los higos partidos a la mitad y mojados por la parte interna en el caramelo; esta parte interna es la que colocamos en contacto con el molde.



Rellenamos los huecos con el cabello de ángel; estiramos la masa muy fina y cubrimos toda la superficie del molde y remetemos los bordes.



Horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos.



 Dejamos que temple un poco y damos la vuelta sobre una fuente de servir.  







2 comentarios :

  1. Hola Isabel
    Qué pintaza tiene esa tarta, se come con los ojos. Hasta a mí, que no me gustan los higos, me han entrado ganas de probar un trozo, lástima que a través de la pantalla no pueda cogerlo, y lástima también que vivamos lejos, sino créeme que me tenías llamando a tu puerta.
    Por cierto, esa cocina de carbón me encanta, nosotros también la tenemos, y el calorcito que da le aporta calidez al hogar. Tenemos calefacción, pero en otoño y en invierno, enciendo todos los días la cocina de leña.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. que rica a parte de los higos que ya pena que me he comido todos los de mi higuera, lo del cabello de angel es super original, l ode tu cocina.... algun dia la tienes que enseñar que esa cocina de carbon ahora con el fresquito tiene que dar gusto estar, feliz domingo y encantada de pasar por aqui!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...