domingo, 20 de junio de 2021

Tacos de maíz con Langostinos, Pico de Gallo y Guacamole

 

Ultima receta  para Desafío en la Cocina, antes de las vacaciones estivales, que tanto deseamos todos  después de un año de tantas incertidumbres. Deseo a todos que tengan buen verano y que nos veamos de nuevo "sanos y salvos" a la vuelta del verano ¡Felices vacaciones!



Para las tortillas (8)

200 gr de Harina de maíz precocido

300 cc de Agua templada

1 cucharadita de Sal

1 cucharada de Aceite



Se mezcla la harina con la sal y se va añadiendo poco a poco el agua caliente con el aceite. Se amasa y se forman bolas que aplastamos entre dos hojas de film, procurando que queden muy finas y redondas.



Se pasan por la sartén ligeramente engrasada, hasta que estén tostadas por los dos lados; al sacarlas de la sartén las he colocado sobre unos rodillos para darles un poco de forma antes de que se enfríen.

Para los Langostinos y el Pico de Gallo:

Langostinos c/s

1 Cebolla

1 Pimiento

1 Tomate

1 manojo de Cilantro

1 Lima o Limón



Se descabezan y se quita el intestino, después se pelan,  trocean y se reservan.



Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate. La mitad de estos tres ingredientes los sofreímos: primero la cebolla con el pimiento y cuando estén hechos se retira del fuego y se añade el tomate.



Cuando se vayan a servir los tacos, se calienta de nuevo y se saltean brevemente los langostinos.



Para el Pico de Gallo se mezcla el resto de cebolla, pimiento y tomate picado, se añade el cilantro picado groseramente, sal y zumo de lima.

Para el Guacamole:

3-4 Aguacates maduros

1 Lima o Limón

1/2 Cebolla 

1 Tomate

1 manojo de Cilantro

1 Chile

Sal

 Comino molido



Retiramos la pulpa de los aguacates y guardamos las pipas.



La pulpa se escacha con ayuda de un tenedor y se le añade el zumo de lima, mientras dejamos las pipas en contacto con el puré para que no ennegrezca. Troceamos el tomate sin pipas y la cebolla muy finamente, con el chile (opcional) le añadimos sal y comino mezclando todo muy bien. Rectificamos de sal y mantenemos las pipas de aguacate hasta que utilicemos el guacamole.

Montaje de los tacos:

Disponemos las tortillas en una fuente y las rellenamos con los langostinos salteados; en unos recipientes aparte, colocamos  el Guacamole y el Pico de Gallo, para que cada uno sirva el taco a su gusto.






En el logo del grupo, pinchando, podrán ver los tacos de todos los componentes del Desafío en la Cocina. 



1 comentario :

  1. pero que rico y apañao asi con el marisquito. Pues si nos vemos a la vuelta con mas ganas y llenos de energia!!!!!! Feliz verano compi!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...