viernes, 5 de febrero de 2021

Mejillones rellenos- Mejillones tigre

 

¡Qué aperitivo tan rico y tan fácil! Además de que se puede hacer con antelación y congelar; después, cuando necesitemos de ellos, un golpe de sartén y listos.

En verano los hago más a menudo sobre todo cuando vienen los amigos y tomamos un vinito o una cervecita, para que no sea a palo seco,  los acompañamos con los mejillones ¡Son una delicia!


Ingredientes:

Mejillones

1 vaso de Vino blanco

1/2 Cebolla

1 Guindilla

Harina

Leche entera

Huevo 

Pan rallado

Mientras limpiamos los mejillones, ponemos al fuego una cazuela con vino blanco, solo el fondo; echamos los mejillones y cuando se abran, los retiramos.

Comprobamos que no lleven barbas, reservamos la mitad de las conchas y picamos finamente los mejillones.

Hacemos una bechamel (no pongo cantidades, porque dependerá de los mejillones que se preparen) friendo media cebolla cortada super fina en daditos con la guindilla, cuando esté lista añadimos un poco de mantequilla para que se derrita, temple el aceite y retiramos la guindilla. Añadimos la harina revolviendo para que no queden grumos y vamos añadiendo la leche (la que necesite)


Llevamos a ebullición removiendo siempre y cuando empiece a espesar ponemos sal y los mejillones picados.

Extendemos la pasta en una fuente y dejamos que enfríe por completo.

Rellenamos las conchas generosamente, las pasamos por huevo batido y pan rallado. 

Así, envueltas en un film pueden mantenerse congeladas y freírlas más adelante directamente sin necesidad de descongelar.


Se fríen en abundante aceite de oliva caliente hasta que cojan color y se pasan a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite antes de colocarlas en la fuente de servir.

1 comentario :

  1. Me encantan y no los he hecho nunca, la próxima vez que vea los mejillones gorditos compro y los hago, no me hace falta tener invitados, así toco a mas, jejeje, besitossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...