domingo, 15 de septiembre de 2019

Arnadí de Xátiva



Hoy, y para Cocinas del Mundo, he hecho, ya que para este mes de Septiembre nos han propuesto una receta de la Comunidad Valenciana, un dulce muy típico allí.
Reconozco que no sabía por donde tirar, o si hacer dulce o salado, pero gracias a mi prima Tony que me sugirió hacer este postre que no conocía y que me ha encantado, les puedo ofrecer mi versión de Arnadí de Xátiva.




Ingredientes:
400 gr de Calabaza (ya asada y escurrida)
400 gr de Azúcar
400 gr de Almendra molida
3 Huevos
1 cucharada de Canela molida
Ralladura de dos limones
Almendras crudas y peladas para decorar




Se pone la calabaza envuelta en un papel de aluminio en un recipiente refractario y se hornea a 200º durante aproximadamente una hora.




Me gusta utilizar la parte que no tiene semillas, y para eso elijo una calabaza alargada, así solo tengo que retirar poco más que la piel una vez asada.




Y una vez asada se coloca en un colador para que suelte el líquido y después en una bolsa de tela para que se acabe de escurrir y se quede lo más seca posible.




Colocamos la calabaza en un bol y añadimos el azúcar, la almendra molida, la canela y las ralladuras de limón; incorporamos los huevos enteros y amasamos (me gusta hacerlo a mano) para que se integre todo muy bien.




He distribuido la pasta resultante en unos moldecitos de cerámica que pueden ir al horno sin problema, y les he dado la forma de pirámide, que es lo más tradicional.




Se decoran con las almendras crudas (también se pueden tostar previamente) a nuestro gusto y después de espolvorear con azúcar, los horneamos a 175º durante 30 minutos.




¡Deliciosos..... Deseo que les guste tanto como a nosotros!




9 comentarios :

  1. Me encantan!!! Asi en raciones individuales son preciosos hasta para regalar! Me llevo la receta, ahora que empezamos con las calabazas! Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡son muy cucas! Me gustan un montón los postres individuales, así cada uno tiene su porción. No la conocía y me la apunto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena, esta receta me la guardo, ahora tengo mucha calabaza y seguro que la preparo un día.
    Pensaba verte en Coruña pero no pude apuntarme antes y al final no tuve plaza, me costó mucho resolver el tema del viaje, no tengo coche y ir a Coruña desde Aviles es un lío, me da mucha pena, nos conoceremos en otro momento. besinos

    ResponderEliminar
  4. No lo había oído nunca y debe ser espectacular, con lo que gusta en casa el boniato, la haré seguro!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. perdoooon!! quería decir la calabaza!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura!! Lo probé una vez y me encantó. Sensacional receta!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y no será la última vez que lo haga. Besos

      Eliminar
  7. Chica, qué original y seguro que muy rico. Para mí también es desconocido; gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...