domingo, 25 de agosto de 2019

Orella a Feira



Me he partido de risa al enterarme que "la persona cuyo nombre no quiero ni recordar y que hace un tiempo se dedicaba a enviar anónimos más que desagradables a este blog" dice que, todas mis recetas salen y las elabora una conocida máquina; vaya, no tengo nada en contra de dicha máquina, pues de hecho la utilizo de vez en cuando ¡Pues mira, no! 😊¡Quizá tú, sí le preguntes todos los días, y ella te conteste y elija tus menús e igualmente también te los elabore...!¡QUE SUERTE TIENES!




Dicho esto, paso al escrito de hoy:
El pulpo y la orella...la orella y el pulpo, tanto uno como la otra son lo más tradicional en cuanto a tapeo se refiere "en mi norte" y yo los hago a la manera tradicional, o sea, chup...chup ¡Es fácil, fácil, fácil.....no tiene ciencia ninguna! 

Ingredientes:
Para 4 comensales +-
4 Orellas de cerdo saladas
Pimentón de La Vera picante
Aceite de Oliva Virgen Extra




Limpiamos bien y quemamos los pelillos que puedan traer las orellas y la noche anterior las ponemos a desalar en abundante agua y si acaso, le cambiamos el agua una vez antes de irnos a dormir.
Ya remojadas, las ponemos en un caldero al fuego, cubiertas de agua y cuando rompan a hervir las dejamos a fuego moderado durante 4 horas. 
Por supuesto, nada de sal, no será necesaria.




Escurrimos las orellas y con ayuda de una tijera cortamos en trozos  desiguales pero más o menos parejos, rociamos con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el pimentón picante. Si no las deseamos picantes, pues pimentón dulce, pero ....de La Vera.

2 comentarios :

  1. Es que hay gente realmente alucinada ..jajajaj no dan para más ... Isabel esta es una de las formas mas ricas de hacer las orellas de cedo ...saben increible ... besiños ahhh y mandame la marca de esa maquina que hace todo ..jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff...no sabes cuanto, pero la maquinita en cuestión no tiene la culpa, solo que la susodicha lengüini era de las que van vendiéndolas. Besos Marimi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...