sábado, 9 de febrero de 2019

Tarta de obleas y trufas



Una amiga me preguntaba el otro día si había hecho esta tarta, por lo que se la dedico  y la animo a que la haga.....es sencillísima.




Ingredientes
Para el relleno:
1 paquete de Obleas
400 gr de Chocolate negro
400 ml de Nata
Para las trufas:
200 gr de Chocolate negro
75 ml de Nata
20 gr de Mantequilla
2 cucharaditas de Brandy o Ron tostado
Fideos de chocolate
Cacao puro




En primer lugar preparamos las trufas (mejor el día anterior), calentamos la nata,  le incorporamos la mantequilla, retiramos del calor y a continuación añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que esté derretido; agregamos el licor, mezclamos bien para que se integre, lo  colocamos en un recipiente que guardamos en la nevera hasta que tengamos hecha la tarta.




Calentamos la nata y derretimos en ella el chocolate troceado.
Cuando esté casi frío, colocamos una cucharadita en una bandeja para que no resbale la primera  oblea y comenzamos.




Ponemos el relleno bien extendido entre las obleas, formando todas las capas que nos permita la cantidad de relleno y cubriendo un poco más la última oblea.




Espolvoreamos con cacao puro y adornamos con las trufas, que habremos cortado en cuadraditos para darles forma y rebozado unas con los fideos de chocolate y también otras con cacao puro.




¡Espero que les guste!



1 comentario :

  1. Umh.. que rica! Es una perdición para los amantes del chocolate como yo... me parece deliciosa y con sus trufas encima queda más bonita. Un beso y feliz Inicio de semana...
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...