lunes, 9 de octubre de 2017

Rollo de bonito






Nos gusta el bonito (del norte, de Burela) en cualquier forma de preparación, y en verano, que está en su momento óptimo, lo consumimos muy a menudo. Hoy se lo traigo en rollo.... una delicia.




Ingredientes:
Para el rollo
2 rodajas de Bonito del norte
1 Cebolla
2 ramitas de Perejil
1 Huevo
2 rodajas de Pan
1 loncha de Jamón serrano
2 Pimientos de piquillo
10 Aceitunas sin hueso
Para la salsa
2 Cebollas
1 diente de Ajo
5-6 Tomates
1/2 vasito de Vino blanco




Troceamos el bonito, quitándole las pieles y espinas; hacemos un majado con el resto de ingredientes, mojando el pan en leche y escurriéndolo, troceando la cebolla, los ajos, pimientos y jamón.
Mezclamos todo con el huevo crudo, la sal y lo añadimos al bonitos amasando un poco para que se integre todo. Formamos uno o dos rollos y les damos forma con ayuda de film transparente, que guardamos en la nevera mientras hacemos la salsa.




Para la salsa, pochamos la cebolla y el ajo y cuando estén hechos, añadimos los tomates pelados y troceados, dejando que se vaya evaporando el líquido.
Añadimos el vino y la sal y dejamos que reduzca.




Freímos los rollos de bonito, enharinandolos y pasándolos por huevo batido, para darles buen color y los introducimos en la salsa, dejando que cuezan suavemente durante 15 minutos.




Para cortar los rollos es preferible que sea en frío, para que no se deshagan mucho; los servimos con unas papas guisadas como acompañamiento y con su salsa.



2 comentarios :

  1. Uummmmmmmmm pintaza tiene ese rollo de bonito y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    A ver si hay suerte y puedes venir a la xuntanza ,tengo ganas de volver a verte .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...