miércoles, 3 de febrero de 2016

Albondigas a la siciliana






Ingredientes:
500 gr Carne de vacuno molida
150 gr Jamón serrano
2 Huevos
3 Cebollas
3 dientes de Ajo
500 gr Tomates muy rojos
2 Berenjenas
10 hojas de Albahaca
1 vasito de Vino blanco
Queso rallado Grana Padano
Harina c/s
Aceite c/s




Preparamos las albóndigas salando en primer lugar la carne y añadiéndole una cebolla picada muy finamente, el jamón serrano en taquitos muy pequeños, y dos huevos; amasaremos todo para que se integre bien y vamos formando las bolitas del tamaño deseado con ayuda de un poco de harina.




Troceamos la berenjena y la ponemos con un poco de sal en un escurridor. Pelamos y picamos la cebolla que ponemos a pochar en un poco de aceite, le añadimos los ajos bien picados y el tomate pelado y troceado; cuando tengamos una salsa, añadiremos la berenjena, escurrida y secada y la albahaca partida en trozos pequeños y el vaso de vino, dejando destapado unos 5 minutos. Probamos y añadimos la sal.




Freímos las albóndigas en aceite suficientemente caliente para que se doren, sin hacerse del todo por dentro y las vamos añadiendo a la salsa siciliana, dejándolas cocer durante 20 minutos. Un poco antes de acabar la cocción añadimos el queso rallado.
Finalmente las acompaño con un puré de papas.
¡Buen apetito!



2 comentarios :

  1. Unas albóndigas fantásticas :) me gustan esos ingredientes... y la salsita se ve deliciosa para mojar pan y no parar. Un besito y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...