lunes, 11 de mayo de 2015

Carne de fiesta






Este es uno de los platos tradicionales de Canarias, que nunca puede faltar en una romería donde es el aroma culinario predominante y dado que estamos en Mayo, mes en que empiezan las romerías por toda la isla, les traigo mi receta de carne de fiesta, a la que también llamamos carne en adobo.
Se utiliza carne de cochino, preferentemente con un poco de grasita. Antiguamente se ponía incluso con la piel, de forma que al freír se quedaba una parte bien crujiente.
En muchos casos se acompaña de papas fritas y con perejil picadito por encima, pero en casa nos gusta con unas lasquitas de cebolla para contrastar, y unas ricas papas arrugadas.




Ingredientes:
2 Kg de Carne de cerdo
1 vaso de Aceite
1 vaso de Vino blanco
1/2 vaso de Vinagre
1 cabeza de Ajo
Tomillo
Orégano
2 hojas de Laurel
1 Pimienta palmera
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal gruesa




Se trocea la carne de cochino en trozos de 3x3 aprox, se coloca en un bol y se añaden el orégano, el tomillo y el laurel partido, para que vaya tomando los aromas.
Escachamos en un mortero los ajos y la pimienta palmera con sal gruesa; añadimos el pimentón dulce (2 cuch) y el picante (1/2 cuch); cunado esté todo bien machacado añadimos el vino, el vinagre y el aceite.
Con todo esto adobamos la carne y dejamos toda la noche bien tapada en la nevera.




Escurrimos la carne guardando el adobo y la freímos en tandas, que vamos colocando en un caldero;
cuando esté toda la carne frita le damos un hervor al adobo y se lo añadimos a la carne, que dejaremos cocer hasta que esté bien tierna.




La acompañamos con unas papas arrugadas o como también hacen en muchos lugares, con papas fritas.










3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...