martes, 5 de noviembre de 2013

Tortilla de sabores o Pastel de tortillas



Mi amiga S, aquella de la que he comentado muchas veces "que dice que no sabe cocinar", en más de una ocasión nos ha invitado a esta composición de tortilla y siempre nos ha parecido increíblemente rica.
Como no la tenía publicada, es el momento de hacerlo y aquí se la dejo. ¡ Se que les va a gustar !




Ingredientes:
6 Huevos
2 Papas medianas
1/2 Cebolla
1 lata de Atún en escabeche
1 lata de Espárragos gruesos
1 taza de Salsa de tomate casera
4 cucharadas de Mayonesa




Pelamos las papas, las cortamos en lascas irregulares, salamos ligeramente y las freímos en aceite de oliva; al tiempo añadimos la cebolla cortada en lascas finas.
Escurrimos bien y una vez que estén tibias las incorporamos a 2 huevos batidos, mezclamos bien y cuajamos en una sartén de 20-22 cm. Reservamos
Para hacer la tortilla de atún, lo escurrimos muy bien, troceamos no muy fino, lo mezclamos con 2 huevos batidos, sin poner sal y cuajamos igualmente.




En el caso de la tortilla de espárragos, los escurrimos muy bien e incluso podemos utilizar un papel de cocina para que absorba bien todo el líquido y los troceamos del tamaño de 2 cm, batimos los 2 huevos restantes, salamos, mezclamos y cuajamos.
Finalmente en el plato de presentación, colocamos en primer lugar la tortilla de papas, le untamos un poco de mayonesa, ponemos encima la tortilla de espárragos, que untamos también con mayonesa, y por último colocamos la tortilla de atún, que cubrimos con la salsa de tomate casera.
¡La comida está servida, buen apetito!



8 comentarios :

  1. Una tortilla muy rica... digo unas tortillas jeje Me encanta! y se puede hacer con tantas cosas.... :) ya me las estoy imaginando jeje Un besito!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica...ñan,ñan,ñan

    ResponderEliminar
  3. Si que es una opción rica y original para comer la tortilla de distinta manera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Habra algo mejor que una buena tortilla como estas que has realizado. La verdad que se puede hacer con tantas cosas un tortilla que la verdad que esta buena con todo lo que se le eche. Besos

    ResponderEliminar
  5. oohh me encanta lo que traes, yo lo he echo alguna vez pero con salsa rosa por encima y está ummmm.
    besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! dIOS, estar a dieta y mirar esto no puede ser sano para el coco...ppff!! estoy que babeo!

    ResponderEliminar
  7. Menudo manjar...debe estar muy rica, con lo que me gustan las tortillas.
    Muy buena.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Comí esta forma de poner las tortillas en una taperia que la especialidad son todo tortillas de mil manera diferentes ... me sorprendió el ver varias superpuestas y doy fé de que están buenisimas ....las tuyas con ese relleno aún más .... rico , rico ,,,,besos MARIMI

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...