viernes, 4 de octubre de 2013

Schiaffoni o Pacchieri rellenos a la crema de Arzúa



Los schiaffoni o los Pacchieri son una pasta italiana en forma de tubo, un poco más gruesa que otras pastas, y que me parecen muy cómodos para preparar como si fuesen canelones; se los hago siempre a mi madre porque son más fáciles de porcionar.




Ingredientes:
1 paquete de Schiaffoni o Pacchieri
Carne sobrante de puchero- ternera, jamón, pollo...etc-
1 Cebolla
1 ramito de Perejil
1 vasito de Vino blanco
Salsa de tomate casera
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharadas de Harina
Leche
2 porciones de queso de Arzúa




Cocemos la pasta en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante, pero procurando dejarla al dente; se refresca y reserva.
Picamos fina la cebolla y la rehogamos hasta que esté trasparente, añadimos el perejil picado y el vasito de vino, dejamos que se evapore.
Incorporamos la salsa de tomate casera y la carne bien picada; removemos y dejamos un par de minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes. En este paso no es necesario poner sal, porque ya la carne y la salsa la tienen.




Derretimos la mantequilla y añadimos la harina, removiendo hasta que no tenga grumos; vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada para la bechamel. Le ponemos el queso de Arzúa cortado en dados y mezclamos bien hasta que se haya integrado en la salsa. Probamos de sal y rectificamos.
Rellenamos la pasta con la farsa de carne y los vamos colocando en una fuente refractaria -los he puesto en moldecitos de aluminio para congelar- en donde previamente ponemos un poco de bechamel y una vez rellenos todos, los cubrimos con el resto de la bechamel y horneamos a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Si es preciso se pone el gratinador unos minutos más para que queden dorados.

*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***

4 comentarios :

  1. que bueno! con ese queso el exito esta asegurado, bicos

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu receta, muy buena idea, mucho más cómodo que rellenar canelones. me gusta mucho. El queso de arzúa lo compro muchisimo (el de tetilla) me encanta su sabor suave, textura y lo bien que se deshace. bssss

    ResponderEliminar
  3. No conocía este tipo de pasta, pero me parece una original y deliciosa receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...