domingo, 26 de noviembre de 2023

Strudel exprés

 

Hoy, para aprovechar unas manzanas (se habían madurado un poco más de lo que me gusta) y que tenía una plancha de hojaldre, hice este postre rápido, sencillo y verdaderamente rico.

He tenido cierta dificultad al manejar el hojaldre, debido al calor que nos acompaña estos días y no me he quedado muy a gusto con la presentación, aunque el postre en sí, estaba espectacular.



Ingredientes:

1 plancha de Hojaldre

3-4 Manzanas

150 gr de Nueces

100 gr de Chocolate blanco

1 cucharada de Mantequilla

2 cucharadas de Azúcar

2 cucharadas de Jerez dulce

1 Huevo batido para pintar

Azúcar glas para espolvorear



Pelamos y troceamos las manzanas en cubitos, las nueces las cortamos en octavos y el chocolate blanco en trocitos más o menos del tamaño de las nueces.



Salteamos las manzanas con la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar; añadimos el Jerez, las cocinamos durante 5 minutos y dejamos escurriendo.



Estiramos la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear, le damos unos cortes (como se ve en la foto) y colocamos en el centro las manzanas, las nueces, el chocolate y cerramos cruzando las tiras de masa (este paso es el que se me atravesó, porque la masa se ablandaba mucho)



Pintamos toda la superficie con el huevo batido e introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.



Dejamos que se enfríe completamente y espolvoreamos por encima el azúcar glas




2 comentarios :

  1. Hola Isabel !
    Qué buen aprovechamiento el tuyo , menudo postre de lujo que has hecho.
    Muy , muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...