jueves, 15 de diciembre de 2022

Mantecados hojaldrados





Mantecados Hojaldrados

Ingredientes:
600 gr de Harina de repostería
80 ml de Zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
4 gotitas de Extracto de naranja
300 gr+ 100 gr de Manteca de cerdo
100 ml de Vino blanco
Azúcar glas para espolvorear




Mantendremos la manteca de cerdo a temperatura ambiente al menos un día y de los 100 gr que utilizaremos para el hojaldrado formamos 2 semi rectángulos aplanados que reservamos en la nevera.
Los otros 300 gr los batimos con la harina y vamos añadiendo el vino blanco, zumo de naranja, el extracto de naranja, ralladuras de naranja mezclando todo muy bien, con un ligero amasado.




Dividimos la masa formando dos bolas, que envolvemos y mantenemos en la nevera.




Sacamos una de las bolas y la extendemos sobre un film en forma de rectángulo, ponemos encima una porción de 50 gr de manteca de la nevera, y procedemos a doblar (supongamos que está dividido el rectángulo en tres) primero un lado hacia el el centro y luego el otro lado hacia el centro.




Extendemos de nuevo y giramos la masa 90º y repetimos el paso anterior, esto lo hacemos rapidito para que no se ablande demasiado, si esto pasa, la mantenemos un ratito en la nevera.




Extendemos la masa dejándola con un espesor de 1 cm aprox, cortamos con ayuda de cortadores que rebozamos en harina (los cortadores) para que no se pegue la masa y los vamos colocando en una placa sobre papel de hornear.




 Los mantenemos en la nevera, mientras hacemos lo mismo con la 2ª bola de masa.




Calentamos el horno a 200º y al meter la bandeja bajamos la temperatura a 175º, dejándolos unos 40 minutos pasados los cuales podemos comprobar si están a punto, retirando uno y ver si el interior está seco, si no es así, los dejamos unos minutos más... 5-7 min.




Metemos a hornear la segunda tanda y aprovechamos los recortes en sucesivos horneados, hasta acabar.
Aquí mis bizcochitos han hecho corazones y estrellas.




Una vez que los tengamos completamente fríos,  espolvoreamos generosamente azúcar glas por encima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario