domingo, 20 de marzo de 2022

Hamburguesas de salmón en pan negro con semillas de amapola

 Este menú que nos sugiere Carolina en Desafío en la Cocina, no por muy conocido y habitual, puede ser menos sorprendente; se pueden hacer las hamburguesas más originales con infinidad de ingredientes diferentes: aquí va mi propuesta.



Ingredientes para 6:

300 gr de Harina de fuerza
75 cc de Agua
50 cc de Leche
50 gr de Mantequilla salada
20 gr de Levadura prensada
1 sobre de Tinta de calamar
Semillas de amapola
1 Huevo 

Salmón
1/2 Cebolla
Eneldo
Wakame
2 Tomates
2 Huevos

 En el agua con la leche tibias diluyo la levadura.
Ponemos la mitad de la harina en un recipiente junto con el agua con leche y levadura, la mantequilla blanda y se mezcla todo muy bien.




Se incorpora el resto de la harina, la tinta y se amasa, bien a mano (con guantes) o en amasadora, durante unos 15 minutos, consiguiendo una masa elástica y manejable.




Dejamos reposar tapada.





Con porciones de masa de 75gr aprox (han salido 6) les damos forma de bola y las vamos colocando en la placa sobre un papel de hornear, bastante separadas, dejamos reposar de nuevo, hasta que dupliquen el volumen.
Batimos el huevo y pintamos los bollitos, esparcimos las semillas de amapola.




Cuando hayan crecido los horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente.

Cocemos los huevos, enfriamos y pelamos.




Cortamos el salmón en daditos más pequeños que para tartar, lo salamos y le añadimos eneldo (2 cucharaditas) añadimos la cebolla muy finamente cortada y formamos las hamburguesas con ayuda de un poco de harina.
Las freímos en un poco de aceite, casi a la plancha.
Cortamos los tomates  y los huevos cocidos en rodajas




Todo listo para llevar a la mesa, porque en casa preferimos montar cada uno los ingredientes de su hamburguesa en el orden que quiera ¡Y todos tan contentos! 







1 comentario :

  1. Me encanta esta hamburguesa de salmón con pan negro. No conocía la receta. Me gusta que le añadas cebolla y huevo duro. Se ve sabrosísima. Me la guardo para la comida del sabado. Que ganas de probarla. Gracias.
    https://spanskklubben.se/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...