viernes, 21 de febrero de 2020

Tarta bretona de queso fresco y compota de arándanos



Tartas de queso..... hay tantas y tantas y a cual más rica, que decidirse por una es tremendamente difícil. He ojeado muchas y  me he enamorado de ésta que les voy a enseñar: lleva galletas bretonas, queso fresco y compota de arándanos, por lo que lleva un porcentaje más alto de frutos que las mermeladas y no es tan dulce como las confituras ¡Que más les puedo contar......sino que es una delicia de tarta y espero que les guste tanto como a nosotros!




Para las bases de galleta bretona (5 círculos)
600 gr de Harina
200 gr de Mantequilla (blanda)
160 gr de Azúcar
2 cucharaditas de Levadura en polvo
2 Huevos L
Sal
Canela (opcional)




Se mezclan los sólidos, harina, azúcar, levadura, sal, canela; en el centro ponemos la mantequilla blanda (del tiempo) y el huevo y amasamos hasta tener una masa homogénea que no se pega a las manos (se puede hacer con un robot amasador)




Sobre el papel de hornear extendemos porciones de masa con  ayuda de un rodillo y cortamos a la medida que vamos a utilizar, teniendo en cuenta que siempre se reduce el tamaño en el horneado.
Horneamos a 170º durante aprox 10 minutos, dependiendo del grosor que le hayamos dado; en general, cuando empiezan a estar dorados los bordes, está en su punto. Vamos haciendo y reservando.




Para el relleno:
3 Yemas
130 gr de Azúcar
Sal
150 ml de Leche
5 hojas de Gelatina
350 gr de queso fresco tipo Quark
750 ml de Nata
250 gr de compota de Arándanos
Azúcar glas




Preparamos una crema batiendo las yemas con el azúcar, sal y leche que calentamos a baño María removiendo hasta que espese.




Remojamos la gelatina y una vez escurrida se la añadimos.
Pasamos el queso  a un cuenco y le añadimos la crema una vez que esté tibia y mezclamos bien hasta que esté uniforme.




Montamos la nata y  mezclamos la mitad con la crema de yema y queso.




Para el montaje me ayudo con  una tira de acetato, que pongo a la medida de las galletas.
Se coloca una base de galleta y se cubre con la mitad de la crema y la mitad de la compota dispuesta en montoncitos.





Tapamos con la segunda base apretando ligeramente y cubrimos con el resto de la crema y la compota (dejamos un poco de las dos para decorar)




Ponemos la tercera base presionando, untamos con un poco de crema y cubrimos con la otra base que habremos desmenuzado a trozos irregulares, espolvoreamos con el azúcar glas y decoramos con rosetones de nata y compota de arándanos.







3 comentarios :

  1. Hola, esta tarta tiene una pinta espectacular¡que rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima.
    Desapareció al fin la calima en Canarias??? Las imágenes que se ven por la tele dan miedo, sobre todo para una persona alérgica como soy yo. Vamos que es ver esas imágenes y ya parece que me asfixio y me entran ganas de estornudar....
    Respecto a la tarta, la pinta no puede ser mejor, y por los ingredientes que lleva no me cabe duda de que haría las delicias de los paladares más exigentes.
    Un besazo guapa. A ver si un día de estos te escribo un privado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...