sábado, 25 de enero de 2020

Arroz de langostinos y guisantes



¿Cuantas veces habré comentado lo mucho que me gustan los aprovechamientos?.......ni se sabe, pues bien la receta de hoy está hecha con el aprovechamiento de unos guisantes y unos langostinos que sobraron de una merluza al horno que hice ayer.
Vamos allá, sin más preámbulos...




Ingredientes:
1 Cebolla
1 cucharada de Tomate seco deshidratado (+Tomate- Tomaton)
Guisantes (con cebolla y jamón, de sobras)
Langostinos
1 cucharada de Coñac
Arroz Arborio




Pelamos, cortamos la cebolla en dados y la pochamos, añadimos el tomate deshidratado, le damos un par de vuelta, añadimos los guisantes y reservamos.




Sofreímos las cabezas de los langostinos, rociamos con el coñac y dejamos que se evapore




Añadimos el doble de tazas de agua de las que vamos a echar de arroz, ponemos sal  y dejamos cocer 12 minutos.




Trituramos las cabezas con ayuda de una mano de mortero y colamos.




A los guisantes incorporamos el arroz que rehogamos unos minutos y añadimos el caldo de langostinos, dejando cocer 3 minutos a fuego fuerte y 10 más a fuego suave.




Cuando falten 3 minutos, decoramos con las colas de los langostinos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.



1 comentario :

  1. Hola guapa
    No dudo de que la merluza con esos guisantes y langostinos no estuviera rica, pero viendo este arroz que has preparado, pese a ser una receta de aprovechamiento, me apetece más que la merluza, y eso que la merluza me encanta, pero el arroz tiene una pinta inmejorable, y con ese caldito preparado con las cabezas de los langostinos tiene que estar de vicio.
    Por cierto, dónde compras el arroz arborio? Llevo tiempo buscándolo para mis risotos y no lo encuentro en ningún lado, por lo que me conformo con unas bolsitas de arroz especial para risotos de la marca SOS, pero con el nombre de arborio no lo he visto nunca. Como es un arroz originario de la localidad italiana del mismo nombre pensé que aquí no era fácil conseguirlo y ya desistí de seguir buscando.
    Gracias anticipadas. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...