domingo, 12 de mayo de 2019

Carrilleras al vino



¡Un delicioso plato de carrilleras el que les traigo hoy! Y es que esta parte del cerdo es especialmente sabrosa y tierna si está bien en su punto; yo he elegido unas de cerdo ibérico y son...espectaculares.




Ingredientes:
Carrilleras mínimo 2 por comensal
2 Cebollas
2 Puerros
4 Zanahorias
2 hojas de Laurel (gallego)
1/2 l de vino tinto (he utilizado  DO Somontano)
1/4 l de Caldo de carne
Harina c/s




Lo que haremos en primer lugar es limpiar de pieles, exceso de grasa y restos de cartílago de las carrilleras, para seguidamente ponerlas a macerar durante un par de horas, cubiertas por el vino que hayamos elegido.




A continuación las vamos secando bien con papel absorbente, las enharinamos ligeramente y reservamos el vino.




Con el aceite de oliva que cubra apenas el fondo de la sartén, las vamos friendo en tandas, y lo justo para sellarlas. Las reservamos en un caldero, hoy las he ido colocando en la CrockPot.




Pelamos y cortamos las cebollas, los puerros y las zanahorias y las salteamos en la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite y las hojas de laurel.




Pasados unos minutos le ponemos sal, le incorporamos el vino que hemos utilizado para la maceración y dejamos que reduzca.




Y lo trasladamos todo a la CrockPot encima de las carrilleras, le añadimos un poco de sal (que las carrilleras no tenían) y rociamos con el caldo de carne.
Las he dejado "4 horas en ALTA" y "4 horas en BAJA". En una olla normal, se dejarían a fuego suave hasta que estuviesen muy blanditas.




Para hacer la salsa, sencillamente he pasado todas las hortalizas (quitando antes las hojas de laurel) por la batidora y sin necesidad de ninguna otra cosa ha quedado muy bien ligada.
Las he acompañado de un puré de papas a la manera tradicional: papas cocidas en agua con sal y pasadas por el pasapurés, añadiendo mantequilla y leche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...