miércoles, 20 de febrero de 2019

Maki sushi - Nigiri sushi - Sashimi




Nos gusta hacer sushi de vez en cuando y por eso no me ha sorprendido mucho la propuesta de este mes, en Desafío en la Cocina...... la nº 70, que nos ha hecho Rocío
Utilizo el arroz California o de lo contrario uno de grano redondo, que lavamos bien bajo el chorro hasta que no suelte nada de almidón, o lo que es lo mismo, que el agua salga limpia.




Una vez lavado el arroz, se pone a cocer en el doble de cantidad de agua, con una cucharadita de azúcar, una cucharada de sal y un trozo de alga Kombu (que no hace falta remojar)
Cuando esté cocido se pasa a una bandeja y se abanica al tiempo que se condimenta con una mezcla de vinagre de ciruela Ume-Su, y vinagre de arroz Komezu, la cantidad para 1kg de arroz es aprox de un vaso mediano de agua.




Ingredientes:
Alga Kombu
Alga Nori
Vinagre de arroz Komezu
Vino de arroz Mirin
Vinagre de ciruela Ume-Su
Pasta de ciruela Umeboshi
Salmón marinado
Salmón fresco y congelado
Langostinos marinados (se les quita la tripa y se marinan en vino de arroz Mirin)
Palitos de cangrejo
Pepino (marinado en vinagre de arroz Komezu)
Zanahoria (blanqueada 3 minutos en agua hirviendo)
Aguacate (cortado en bastones y rociado con limón)
Salsa de soja
Wasabi




En cuanto al alga nori, en que se envuelven los rollitos, es necesario tostarla si es de color negro, y es verde cuando esta lista para utilizar.




Para hacer los Makis, se forra una esterilla con film transparente y  se coloca una lámina de  alga Nori con la parte brillante hacia abajo, distribuimos una fina capa de arroz, un poco de pasta de ciruela Umeboshi y a lo largo los ingredientes que hayamos seleccionado; enrollamos presionando ligeramente con ayuda de la esterilla.




Para los Nigiris, tomamos una porción de arroz y colocamos sobre el un filetito de salmón fresco descongelado ... y le añadí encima unas huevas de salmón




 o un langostino con una tira de alga nori..




El Sashimi, lo he puesto  de salmón marinado....




 .... y lo presentamos así




Aquí les muestro el acompañamiento, con ensalada de alga Wakame, salsa de soja y pasta de wasabi en recipientes individuales para que cada uno lo ponga a su gusto




Aquí están otras presentaciones







Pinchando en el logo, abajo, podrán ver las recetas del grupo




1 comentario :

  1. Pero lo tuyo con el sushi ya es profesional, será por variedad, y cantidad!!!
    Y ese sushi de colores, lo más original!!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...