martes, 20 de febrero de 2018

Rabo de novillo guisado al modo de caribú



Este mes, las hermanas Camilni, nos invitan a preparar un rabo de res (toro, ternera, novillo) con su guarnición. Para ello he estado ojeando varias recetas en los libros  y me ha llamado la atención, en el libro de "La Cocina de caza" una receta que es: Guisado de caribú y me he decantado por hacer el rabo así; de hecho ha sido todo un acierto, que repetiré sin duda, ya que ha gustado muchísimo en casa.
Es importante que le pidamos a nuestro carnicero que corte el rabo por las articulaciones ya que de esta forma soltará toda la gelatina que se encuentra en los discos intervertebrales y que con otra forma de corte no saldría.




Ingredientes:
2 Kg de Rabo de novillo
3 Cebollas
5 Zanahorias
2 Clavos de olor
1 palito de Canela
1 hoja de Laurel
1 cucharadita de Tomillo
2 pimientas de Cayena
1 vaso de Vino tinto
2 cucharadas de Tomate frito
4 tazas de Caldo de carne
4 cucharadas de Mermelada de grosella
2 latas de Alcachofas
3/4 Kg de Garbanzos
1 Cebolla
1 Clavo de olor
1 hoja de Laurel




Se remojan toda una noche los garbanzos en agua tibia; a la mañana siguiente se pone a hervir agua en un caldero y se ponen a cocer con la cebolla con un clavo de olor pinchado y la hoja de laurel, dejando unas dos horas o hasta que estén tiernos (a media cocción les añadiremos sal).
Se salan y enharinan los trozos de rabo, se doran en una sartén y se reservan en el caldero que se van a cocinar.
En la misma sartén se rehoga la cebolla y las zanahorias dejándolas unos cinco minutos; se añade el vino y se deja reducir.





A continuación se pone todo en el caldero con el rabo y se le añaden las hierbas, el tomate frito, la hoja de laurel, el tomillo, el palito de canela y el caldo, dejando que se cocine a fuego lento durante unas dos horas.
Le incorporamos la mermelada de grosella y las alcachofas cortadas en cuatro y dejamos cocer 15 minutos más.
Juntamos todos con los garbanzos escurridos y cocinamos todo junto unos 20 minutos más.




El resultado es un plato suntuoso,sabroso y sorprendente, con una carne que se deshace en la boca y que no deja a nadie indiferente.
¡Les invito a probarlo, les encantará!


 

Todos mis compañeros de grupo han elaborado Rabo de toro, ternera, novillo, vaca, etc, pueden ver todas las recetas pinchando en el logo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...