jueves, 8 de mayo de 2014

Pastel de col






Me gusta también cocinar con sobras, tanto es así que, muchas veces hago más cantidad de alguna cosa para tener sobras y hacer una siguiente receta.
Es el caso de hoy con una col con ajada que hice ayer.
He de decir que ayer metí la pata y al hacer la ajada me confundí de bote y puse el pimentón de la Vera picante; pero como no hay problemas con el picante en  mi casa, pues todos tan contentos.
En la receta de hoy nos gustó mucho como quedó de sabor y su presentación también.




Ingredientes:
1 Col grande
1/2 cabeza de Ajo
3 cucharaditas de Pimentón de la Vera
4 cucharadas de Vinagre
1/2 vasito de Aceite de oliva virgen extra
300 gr de Beicon ahumado
2 planchas de hojaldre
1 Huevo




Cocemos la col en abundante agua con sal y una vez tierna la ponemos a escurrir.
Freímos los ajos cortados en lonchas finas, sin que lleguen a dorarse, retiramos del calor y añadimos el pimentón y el vinagre; mezclamos todo y dejamos que siga escurriendo. En este caso como estaba hecha del día anterior, la dejé escurriendo toda la noche.




Cortamos el beicon en bastoncitos y lo freímos para que suelte la grasa y se la retiramos; añadimos la col que ya está escurrida, mezclamos y dejamos que se evapore el resto de líquido que pueda tener.
Extendemos una plancha de hojaldre en una fuente refractaria ( suelo dejar el papel en que viene enrollado) y lo rellenamos con la col.
Tapamos con la otra plancha y cerramos bien, haciendo unos agujeritos por encima para que salga el vapor y decoramos a nuestro gusto; pintamos con huevo batido y horneamos a 200º  durante aproximadamente 30 minutos o hasta que tenga un bonito color tostado.



3 comentarios :

  1. Isabel que precioso y delicioso blog tienes. Esta empanada me encanta y la prepararé porque todos los ingredientes me encantan, yo le pondré pimenton dulce jejejeje con tu permiso para que mi hija no ponga pegas, te ha quedado muy bonita y sabrosa.
    Muchas gracias por quedarte por nuestro blog y hacerte seguidora llevamos una semana y estamos aprendiendo día a día y conociendo blogs como el tuyo del que aprenderemos muchísimo. Yo me he quedado en el tuyo pero me sale privado no puedo ponerle una foto al perfil (no me admite ninguna) y aparezco como privado :( me ha encantado saber el significado del nombre de tu blog. Y como respuesta a tu pregunta en nuestro blog vivimos en una pedanía de Estepona (Málaga) que se llama Cancelada.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Mira que bien, con lo que me gusta la col asi salteada, para la proxima me preparo una empanada de estas :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene una vista estupenda! Una receta que jamas he probado y no puede quedarse asi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...