Bacalao con nata - Bacalhau com natas

Esta es una de la formas que más me gusta de preparar el bacalao, aunque realmente me la ha preparado uno de los Ratoncitos y de cualquier manera me encanta.
 Poco a poco tendré que empezar a poner todas las recetas de bacalao, que he ido haciendo de todas las que he probado cuando me voy al país vecino.


Ingredientes:
  • 750 gr de Bacalao salado
  • 2 Cebollas grandes
  • 1/2 Litro de leche
  • 1/2 Litro de nata
  • 4-5 Papas medianas
  • Queso gouda en lonchas

El Bacalao  se pone a desalar en agua fría durante 24-36 horas (dependiendo del grosor) y cambiando el agua al menos tres veces al día.
Lo escurrimos, retiramos pieles y espinas y desmenuzamos mientras preparamos la receta lo dejamos a remojo en la leche.
Freímos la cebolla en lascas muy finas hasta que estén transparentes y reservamos.
Las papas las pelamos y cortamos en lonchas de ½ cm y las freímos en abundante aceite hasta que tengan color ligeramente dorado.
Retiramos el exceso de aceite de la cebolla y añadimos el bacalao escurrido y después de dar un par de vueltas le incorporamos la nata con la leche y dejamos que se haga durante unos minutos.
En una fuente rectangular engrasada, ponemos una cama de papas fritas y alternamos con la mezcla de bacalao, acabando con una capa de queso Gouda cortado en lonchas.
Gratinamos a 225º hasta que esté dorado.



6 Comentarios

  1. Yo también hago este bacalao isabel me parece una receta maravillosa por su facilidad, vistosidad y sabor, gracias por publicarla. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he tomado así, pero como me gusta tanto el bacalao la prozxima va a ser asi fijo......

    ResponderEliminar
  3. Isabel. este plato es sencillamente espectacular! Lo fuerte del sabor del bacalao en contraste con la suavidad de las papas y la nata debe lograr una síntesis perfecta!

    ResponderEliminar

Subir